Fallece primer perro infectado por COVID-19

Publicado el

spot_img

Falleció el primer perro diagnosticado con COVID-19, el cual residía con su dueña, quien también había dado positivo al virus, en Hong Kong.

El animal, de 17 años, fue puesto en cuarentena luego de que su dueña Yvonne Chow Hau Yee fuera hospitalizada a causa del coronavirus.

A principios de marzo, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) confirmó que el animal de raza Pomerania fue el primer caso del coronavirus en perros.

Tras el examen veterinario, se tomaron hisopos nasales, orales y rectales, así como heces, y las muestras nasales y orales dieron positivo de coronavirus.

El animal no mostró ningún signo clínico aunque otras muestras posteriores, tomadas el 28 de febrero, dieron el mismo resultado, indicó EFE.

En Portada

Digesett reorganiza el tránsito en la George Washington

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dgesett) puso en funcionamiento...

República Dominicana y Sudáfrica acuerdan exención de visados

La discusión sobre la pertinencia de conocer en el Congreso Nacional un acuerdo de...

Intercambio de disparos superan los 142 muertos en este 2026

Los alegados "intercambios de disparos " entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejaron un...

¿Por qué pagar más por los residuos sólidos? DO Sostenible responde

En medio de las críticas de gremios empresariales y sectores productivos ante un tercer...

Noticias Relacionadas

Elecciones francesas: el 18 de abril y 2 de mayo de 2027

Las elecciones presidenciales en Francia se llevarán a cabo el 18 de abril...

Puerto Rico protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este martes para exigir la salida de la...

Florida prohíbe a indocumentados matricularse en sus colegios

 Florida aprobó este martes una normativa que prohíbe a los inmigrantes indocumentados matricularse en...