Fallece primer perro infectado por COVID-19

Publicado el

spot_img

Falleció el primer perro diagnosticado con COVID-19, el cual residía con su dueña, quien también había dado positivo al virus, en Hong Kong.

El animal, de 17 años, fue puesto en cuarentena luego de que su dueña Yvonne Chow Hau Yee fuera hospitalizada a causa del coronavirus.

A principios de marzo, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) confirmó que el animal de raza Pomerania fue el primer caso del coronavirus en perros.

Tras el examen veterinario, se tomaron hisopos nasales, orales y rectales, así como heces, y las muestras nasales y orales dieron positivo de coronavirus.

El animal no mostró ningún signo clínico aunque otras muestras posteriores, tomadas el 28 de febrero, dieron el mismo resultado, indicó EFE.

En Portada

Factura eléctrica: así puede reclamar en la distribuidora y Protecom

Una factura de electricidad que llega con un monto mucho más alto de lo...

Lidom: Poder Ejecutivo dicta reglamento sobre béisbol RD

El Poder Ejecutivo, mediante Decreto núm. 601-26, del 26 de agosto de 2026, aprobó...

Estados Unidos pausa citas de visados inmigrante por entrenamiento

Estados Unidos ha pausado temporalmente las citas para solicitar visados de inmigrante en todo...

Policía Nacional desmantela banda de robos comerciales

La Policía Nacional informó este miércoles que desmanteló una presunta estructura criminal dedicada a...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos envía ayuda a Nepal tras desastres

Estados Unidos envió este miércoles 500,000 dólares para emergencias y un asesor en respuesta...

Colombia extradición a Estados Unidos de cinco miembros armados

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, firmó este miércoles la extradición a Estados...

Suben a 160 los muertos tras la riada masiva en Nepal

Al menos 160 personas murieron (157 en Nepal y 3 en China) y cientos...