Apresan hombre en Puerto Plata que difundía información falsa en las redes sociales

Publicado el

spot_img

Edgar Lantigua

Puerto Plata.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó la detención del abogado y comunicador Ramón Emilio Fernández, a quien se le acusa de difundir informaciones falsas que llevan “intranquilidad a la población”.

Fernández difundió a través de sus redes sociales que el toque de queda sería de las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana, por lo que fue apresado en su residencia por miembros de la Policía Nacional en Puerto Plata.

Una nota de prensa difundida por la Dirección Regional Norte señaló que dicha publicación “ha causado confusión y desinformación a la comunidad en general”.

Según pudieron constatar periodistas de Listín Diario, la acción policial ha provocado el inmediato rechazo de comunicadores y ciudadanos que entienden un exceso el apresamiento del abogado y comunicador por la difusión de información que consideran “errónea y no malintencionada”.

En ese sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP ) filial Puerto Plata, indicó Ramón Emilio Fernández “no es periodista y no pertenece a ningún gremio periodístico de Puerto Plata, como éste manifestara en la sede de la policía nacional la noche de éste lunes”. (Listindiario.com)

En Portada

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Babe Ruth: expulado en 1917 luego de cuatro pitcheos

"A veces, retirarse es el mayor acto de dignidad y...

Invitación a Wimbledon dobles para Serena y Venus Williams

Serena y Venus Williams recibieron este martes una invitación de los organizadores de Wimbledon...

PCA logra batear para el ciclo

El jardinero Pete Crow-Armstrong completó una hazaña histórica la noche del lunes al batear...

Noticias Relacionadas

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...