Apresan hombre en Puerto Plata que difundía información falsa en las redes sociales

Publicado el

spot_img

Edgar Lantigua

Puerto Plata.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó la detención del abogado y comunicador Ramón Emilio Fernández, a quien se le acusa de difundir informaciones falsas que llevan “intranquilidad a la población”.

Fernández difundió a través de sus redes sociales que el toque de queda sería de las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana, por lo que fue apresado en su residencia por miembros de la Policía Nacional en Puerto Plata.

Una nota de prensa difundida por la Dirección Regional Norte señaló que dicha publicación “ha causado confusión y desinformación a la comunidad en general”.

Según pudieron constatar periodistas de Listín Diario, la acción policial ha provocado el inmediato rechazo de comunicadores y ciudadanos que entienden un exceso el apresamiento del abogado y comunicador por la difusión de información que consideran “errónea y no malintencionada”.

En ese sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP ) filial Puerto Plata, indicó Ramón Emilio Fernández “no es periodista y no pertenece a ningún gremio periodístico de Puerto Plata, como éste manifestara en la sede de la policía nacional la noche de éste lunes”. (Listindiario.com)

En Portada

Clima en RD: vaguada provocará aguaceros en varias zonas del país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que una vaguada sobre el...

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

Venezuela confirma muerte de Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua

El Gobierno de Venezuela confirmó ayer viernes que llevó a cabo una operación junto...

EE. UU. e Irán podrían cerrar acuerdo de paz en 24 horas

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán podría quedar finalizado en las...

Noticias Relacionadas

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...