Apresan hombre en Puerto Plata que difundía información falsa en las redes sociales

Publicado el

spot_img

Edgar Lantigua

Puerto Plata.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó la detención del abogado y comunicador Ramón Emilio Fernández, a quien se le acusa de difundir informaciones falsas que llevan “intranquilidad a la población”.

Fernández difundió a través de sus redes sociales que el toque de queda sería de las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana, por lo que fue apresado en su residencia por miembros de la Policía Nacional en Puerto Plata.

Una nota de prensa difundida por la Dirección Regional Norte señaló que dicha publicación “ha causado confusión y desinformación a la comunidad en general”.

Según pudieron constatar periodistas de Listín Diario, la acción policial ha provocado el inmediato rechazo de comunicadores y ciudadanos que entienden un exceso el apresamiento del abogado y comunicador por la difusión de información que consideran “errónea y no malintencionada”.

En ese sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP ) filial Puerto Plata, indicó Ramón Emilio Fernández “no es periodista y no pertenece a ningún gremio periodístico de Puerto Plata, como éste manifestara en la sede de la policía nacional la noche de éste lunes”. (Listindiario.com)

En Portada

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Resumen NBA: Towns anota 17 puntos y captura 13 rebotes

El dominicano Karl-Anthony Towns disputó 29 minutos en los que completó un doble-doble de...

Excarcelados al menos ocho presos políticos militares en Venezuela

Al menos ocho presos políticos militares fueron excarcelados este viernes en Venezuela, informó en...

El tope salarial de la NFL supera los US$ 300 millones

Los equipos de la NFL tendrán cada uno, por primera vez, un tope salarial...

Noticias Relacionadas

Rescatan a ocho personas tras inundaciones en Nagua

La Policía Nacional rescató a ocho personas que quedaron atrapadas en su vivienda debido...

Haitiano degüella ganadero y lanza el cuerpo en pozo séptico en La Vega

La Vega– Un ganadero se convirtió en otra víctima de la violencia, tras ser...

Dejan en libertad a mujer que cantó el Himno Nacional en dembow

La Fiscalía del distrito municipal de Espaillat dispuso la libertad de Amarilis Brito, la...