David Díaz responde bien al tratamiento

Publicado el

spot_img

La salud del técnico de baloncesto David Díaz ha mejorado de su proceso de su positivo a COVID-19, según informó a Diario Libre el gerente del equipo del Club San Carlos, Agustín Espinosa.

Díaz presentó un cuadro delicado antes de llegar al hospital de la Policía Nacional, ya que originalmente y luego de análisis presentó síntomas de dengue, después de dirigir el partido entre su equipo San Caros contra El Millón, el 11 de marzo.

El proceso se le complicó con síntomas de “neumonía”; informó Espinosa y luego de ese proceso de desmejoramiento, entonces se procedió a realizarle la prueba del coronavirus a la que dio positivo.

“El domingo (22 de marzo) estuvo algo mal con la neumonía y el coronavirus”, dijo Espinosa. Pero la víspera al finalizar la tarde del lunes mostró cierto progreso. “Aunque no ha amanecido anímicamente bien, está respondiendo bien a los tratamientos que le están poniendo” señaló.

Después del partido contra El Millón, Díaz se sentía inestable y fue llevado a un centro médico privado donde se le realizaron pruebas médicas, que primero dieron dengue.

Desde esa fecha Díaz no tuvo contacto con el resto de la plantilla, aunque sí estuvieron cerca de él Espinosa, la doctora Arelis Germán y el presidente del Club Luis Acevedo.

Todos están en condiciones estables en estos momentos.

En febrero pasado Díaz viajó a Canadá con la selección nacional de baloncesto, de la que es asistente, luego vino a Santo Domingo el 22 de febrero y es aparentemente en un viaje a su nativa provincia de San Francisco de Macorís donde contrae el virus.

La vía por la que Díaz contrajo el virus aparentemente fue en San Francisco de Macorís.

Allí, según informó el gerente sancarleño, Díaz tuvo contacto con quien más tarde resultó ser el tercer muerto del país debido al coronavirus. Se trata de un bartender de 51 años, con quien Díaz compartió en esa oportunidad. (Diariolibre.com)

En Portada

Cambios demográficos afectaron a Adriano Espaillat en primarias

La asambleísta dominicana Yudelka Tapia consideró que los cambios demográficos en Manhattan y el...

Mujer lleva un año esperando un medicamento de alto costo

El Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública falla en dar...

Anuncio de cables submarinos en RD por Google

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció una segunda etapa del puerto...

República Dominicana enfrenta calor sofocante y temperaturas altas

Desde este miércoles y hasta el martes 18 de agosto se prevé que persista...

Noticias Relacionadas

Dominicana vence a México Verde en la Serie del Caribe Kids

República Dominicana volvió a mostrar su poderío en la Serie del Caribe Kids. Con...

Mérida sucumbe ante el pujante Tien en el Masters 1000 de Montreal

El sorprendente recorrido del español Daniel Mérida en el Masters 1000 de Montreal concluyó...

Masters 1000: Rafael Jódar avanza a sus primeras semifinales

Rafael Jódar, la nueva sensación del tenis español, derrotó este martes al francés Arthur...