David Díaz responde bien al tratamiento

Publicado el

spot_img

La salud del técnico de baloncesto David Díaz ha mejorado de su proceso de su positivo a COVID-19, según informó a Diario Libre el gerente del equipo del Club San Carlos, Agustín Espinosa.

Díaz presentó un cuadro delicado antes de llegar al hospital de la Policía Nacional, ya que originalmente y luego de análisis presentó síntomas de dengue, después de dirigir el partido entre su equipo San Caros contra El Millón, el 11 de marzo.

El proceso se le complicó con síntomas de “neumonía”; informó Espinosa y luego de ese proceso de desmejoramiento, entonces se procedió a realizarle la prueba del coronavirus a la que dio positivo.

“El domingo (22 de marzo) estuvo algo mal con la neumonía y el coronavirus”, dijo Espinosa. Pero la víspera al finalizar la tarde del lunes mostró cierto progreso. “Aunque no ha amanecido anímicamente bien, está respondiendo bien a los tratamientos que le están poniendo” señaló.

Después del partido contra El Millón, Díaz se sentía inestable y fue llevado a un centro médico privado donde se le realizaron pruebas médicas, que primero dieron dengue.

Desde esa fecha Díaz no tuvo contacto con el resto de la plantilla, aunque sí estuvieron cerca de él Espinosa, la doctora Arelis Germán y el presidente del Club Luis Acevedo.

Todos están en condiciones estables en estos momentos.

En febrero pasado Díaz viajó a Canadá con la selección nacional de baloncesto, de la que es asistente, luego vino a Santo Domingo el 22 de febrero y es aparentemente en un viaje a su nativa provincia de San Francisco de Macorís donde contrae el virus.

La vía por la que Díaz contrajo el virus aparentemente fue en San Francisco de Macorís.

Allí, según informó el gerente sancarleño, Díaz tuvo contacto con quien más tarde resultó ser el tercer muerto del país debido al coronavirus. Se trata de un bartender de 51 años, con quien Díaz compartió en esa oportunidad. (Diariolibre.com)

En Portada

Nuevos sectores se unen en segundo día de cacerolazos

Con el sonido de ollas, calderos, vasos y cucharas de aluminio, ciudadanos de distintos...

Desastre en La Guaira tras el terremoto devastador

MAIQUETÍA. La Guaira es para Venezuela lo que Boca Chica representa para República Dominicana.Una...

Así cambió la procedencia de turistas que visitaron RD

A medida que la República Dominicana amplía su oferta hotelera y la conectividad aérea...

Más de 270 jóvenes han muerto a manos de la Policía en este Gobierno

La muerte de Darlin Enmanuel Mercado Reyes, de 19 años, no constituye un episodio...

Noticias Relacionadas

Eddie Mathews disparó su jonrón 500 ante Juan Marichal

"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y...

MLB: Tyler Tolbert hace historia en la MLB con 12 hits al hilo

El jardinero de los Kansas City Royals, Tyler Tolbert, empató un récord de las...

MLB: Rays castigan Yankees con jonrones al hilo y 17 ponches

Hunter Feduccia y Yandy Díaz conectaron jonrones consecutivos en la cuarta entrada, Ian Seymour...