David Díaz responde bien al tratamiento

Publicado el

spot_img

La salud del técnico de baloncesto David Díaz ha mejorado de su proceso de su positivo a COVID-19, según informó a Diario Libre el gerente del equipo del Club San Carlos, Agustín Espinosa.

Díaz presentó un cuadro delicado antes de llegar al hospital de la Policía Nacional, ya que originalmente y luego de análisis presentó síntomas de dengue, después de dirigir el partido entre su equipo San Caros contra El Millón, el 11 de marzo.

El proceso se le complicó con síntomas de “neumonía”; informó Espinosa y luego de ese proceso de desmejoramiento, entonces se procedió a realizarle la prueba del coronavirus a la que dio positivo.

“El domingo (22 de marzo) estuvo algo mal con la neumonía y el coronavirus”, dijo Espinosa. Pero la víspera al finalizar la tarde del lunes mostró cierto progreso. “Aunque no ha amanecido anímicamente bien, está respondiendo bien a los tratamientos que le están poniendo” señaló.

Después del partido contra El Millón, Díaz se sentía inestable y fue llevado a un centro médico privado donde se le realizaron pruebas médicas, que primero dieron dengue.

Desde esa fecha Díaz no tuvo contacto con el resto de la plantilla, aunque sí estuvieron cerca de él Espinosa, la doctora Arelis Germán y el presidente del Club Luis Acevedo.

Todos están en condiciones estables en estos momentos.

En febrero pasado Díaz viajó a Canadá con la selección nacional de baloncesto, de la que es asistente, luego vino a Santo Domingo el 22 de febrero y es aparentemente en un viaje a su nativa provincia de San Francisco de Macorís donde contrae el virus.

La vía por la que Díaz contrajo el virus aparentemente fue en San Francisco de Macorís.

Allí, según informó el gerente sancarleño, Díaz tuvo contacto con quien más tarde resultó ser el tercer muerto del país debido al coronavirus. Se trata de un bartender de 51 años, con quien Díaz compartió en esa oportunidad. (Diariolibre.com)

En Portada

Jefa gabinete Sec. Gral. OEA deja cargo en medio de acusaciones

La jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)...

SNS admite faltan psiquiatras y anuncia plan para salud mental

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, admitió este martes...

Las faltas sin cobrar que inclinaron la balanza a favor de los Spurs

Las Finales de la NBA han entrado en una fase intrigante, no solo por...

TSE se reserva fallo sobre reglamento encuestas políticas de la JCE

Luego de fusionar y conocer dos acciones contra el reglamento de la Junta Central...

Noticias Relacionadas

Las figuras que marcarán el Mundial

Las leyendas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los desequilibrantes Ousmane Dembélé y Lamine Yamal,...

Diageo LAC presenta “La mejor jugada: celebrar con responsabilidad”

Diageo Latinoamérica y Caribe presentó oficialmente “La mejor jugada: celebrar con responsabilidad”, su primera...

fanáticos de los Knicks destrozan una camiseta de Wemby

La violencia y el caos se apoderaron de las calles del centro de Manhattan...