David Díaz responde bien al tratamiento

Publicado el

spot_img

La salud del técnico de baloncesto David Díaz ha mejorado de su proceso de su positivo a COVID-19, según informó a Diario Libre el gerente del equipo del Club San Carlos, Agustín Espinosa.

Díaz presentó un cuadro delicado antes de llegar al hospital de la Policía Nacional, ya que originalmente y luego de análisis presentó síntomas de dengue, después de dirigir el partido entre su equipo San Caros contra El Millón, el 11 de marzo.

El proceso se le complicó con síntomas de “neumonía”; informó Espinosa y luego de ese proceso de desmejoramiento, entonces se procedió a realizarle la prueba del coronavirus a la que dio positivo.

“El domingo (22 de marzo) estuvo algo mal con la neumonía y el coronavirus”, dijo Espinosa. Pero la víspera al finalizar la tarde del lunes mostró cierto progreso. “Aunque no ha amanecido anímicamente bien, está respondiendo bien a los tratamientos que le están poniendo” señaló.

Después del partido contra El Millón, Díaz se sentía inestable y fue llevado a un centro médico privado donde se le realizaron pruebas médicas, que primero dieron dengue.

Desde esa fecha Díaz no tuvo contacto con el resto de la plantilla, aunque sí estuvieron cerca de él Espinosa, la doctora Arelis Germán y el presidente del Club Luis Acevedo.

Todos están en condiciones estables en estos momentos.

En febrero pasado Díaz viajó a Canadá con la selección nacional de baloncesto, de la que es asistente, luego vino a Santo Domingo el 22 de febrero y es aparentemente en un viaje a su nativa provincia de San Francisco de Macorís donde contrae el virus.

La vía por la que Díaz contrajo el virus aparentemente fue en San Francisco de Macorís.

Allí, según informó el gerente sancarleño, Díaz tuvo contacto con quien más tarde resultó ser el tercer muerto del país debido al coronavirus. Se trata de un bartender de 51 años, con quien Díaz compartió en esa oportunidad. (Diariolibre.com)

En Portada

Sismo en República Dominicana: magnitud 4.8 en Sánchez

Un sismo de magnitud 4.8 se registró la madrugada de este lunes al sur...

Explosión de tanque de gas en SFM causa un menor fallecido y heridos

Un niño falleció y al menos ocho personas resultaron heridas a causa de la explosión...

Alejandro Fernández W: Quiero aportar a la educación superior

La gestión del Superintendente de Bancos saliente es fácil de evaluar. Desde estas mismas...

RD y Venezuela: deshielo diplomático en un nuevo tablero geopolítico

El anuncio de que República Dominicana y Venezuela iniciarán un proceso gradual de normalización...

Noticias Relacionadas

Muere niño afectado por explosión de tanque de gas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La explosión de un tanque de gas ocurrida la noche...

Al menos siete personas afectadas por explosión de tanque de gas en fritura de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Al menos siete personas, incluidos dos menores de edad, resultaron...

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...