David Díaz responde bien al tratamiento

Publicado el

spot_img

La salud del técnico de baloncesto David Díaz ha mejorado de su proceso de su positivo a COVID-19, según informó a Diario Libre el gerente del equipo del Club San Carlos, Agustín Espinosa.

Díaz presentó un cuadro delicado antes de llegar al hospital de la Policía Nacional, ya que originalmente y luego de análisis presentó síntomas de dengue, después de dirigir el partido entre su equipo San Caros contra El Millón, el 11 de marzo.

El proceso se le complicó con síntomas de “neumonía”; informó Espinosa y luego de ese proceso de desmejoramiento, entonces se procedió a realizarle la prueba del coronavirus a la que dio positivo.

“El domingo (22 de marzo) estuvo algo mal con la neumonía y el coronavirus”, dijo Espinosa. Pero la víspera al finalizar la tarde del lunes mostró cierto progreso. “Aunque no ha amanecido anímicamente bien, está respondiendo bien a los tratamientos que le están poniendo” señaló.

Después del partido contra El Millón, Díaz se sentía inestable y fue llevado a un centro médico privado donde se le realizaron pruebas médicas, que primero dieron dengue.

Desde esa fecha Díaz no tuvo contacto con el resto de la plantilla, aunque sí estuvieron cerca de él Espinosa, la doctora Arelis Germán y el presidente del Club Luis Acevedo.

Todos están en condiciones estables en estos momentos.

En febrero pasado Díaz viajó a Canadá con la selección nacional de baloncesto, de la que es asistente, luego vino a Santo Domingo el 22 de febrero y es aparentemente en un viaje a su nativa provincia de San Francisco de Macorís donde contrae el virus.

La vía por la que Díaz contrajo el virus aparentemente fue en San Francisco de Macorís.

Allí, según informó el gerente sancarleño, Díaz tuvo contacto con quien más tarde resultó ser el tercer muerto del país debido al coronavirus. Se trata de un bartender de 51 años, con quien Díaz compartió en esa oportunidad. (Diariolibre.com)

En Portada

La NASA confirma el impacto de una etapa de un cohete de SpaceX contra la Luna y explica por qué ocurrió

La segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX ha impactado contra la...

RD recupera medalla de oro en relevo mixto en Juegos Centroamericanos

La República Dominicana se consolidó este miércoles en la quinta posición del medallero de...

Pescadores de la capital: su rutina, dificultades y quejas

Mientras muchos conductores transitan en sus vehículos cada mañana por el Malecón de Santo...

Decomisos de drogas aumentaron 34 % en primer semestre del 2026

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 24,139.53 kilogramos de drogas entre...

Noticias Relacionadas

Peralta reunió a Soto y Lindor para limar asperezas

El lanzador dominicano Freddy Peralta, cuya breve etapa con los Mets terminó abruptamente el...

Juegos Centroamericanos: Liranyi Alonso encabeza la jornada

Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 celebrarán hoy su antepenúltima...

Alfredo Edmead coronó su popularidad en los Docejuegos

"“El objetivo de la educación es enseñar a pensar, no...