Personas abarrotan los bancos y los mercados a pesar de la cuarentena

Publicado el

spot_img

Luissanna Carrasco

Santo Domingo.- Pese a las disposiciones gubernamentales cientos de dominicanos abarrotaron ayer bancos y mercados con el fin de retirar dinero y abastecerse de alimentos ante la preocupación que ha generado la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Las sucursales de los principales bancos del país amanecieron llenas de personas quienes temían a que estas instituciones cerraran al mediodía y no les diera tiempo a realizar sus transacciones.

Durante un recorrido realizado por periodistas de este medio, algunos ciudadanos que se encontraban a la espera de ser atendidos en un banco del Distrito Nacional, explicaron que el principal motivo que les llevaba a salir de sus hogares era la búsqueda de efectivo para poder acudir a los mercados a comprar alimentos.

La mayoría de las personas que llegaban a las largas filas estaban no estaban debidamente protegidas y se mantenían aglomeradas sin mascarillas ni guantes, sin embargo algunos llevaban consigo un frasco de gel antibacterial.

Una de las medidas de seguridad que han tomado en estos establecimientos es limitar la cantidad de personas dentro del establecimiento a solo una persona por caja y son observadas en la puerta antes de darles el paso.

Mercados

El mismo escenario se vivía en los principales supermercados y mercados de Santo Domingo, donde se observaba una gran cantidad de personas esperando entrar a estos establecimientos en busca de productos como arroz, papa, plátanos, verduras, ajíes, cebollas y otros alimentos.

Algunos de estos productos han escaseado en los mercados y otros establecimientos, uno de los compradores que portaba una canasta con varios vegetales indicó que había ido a tres lugares antes de encontrar un cartón de huevos.

Mientras que en los mercados de la ciudad los precios y productos básicos se mantienen igual que siempre, varios comerciantes explicaron que no era necesario aumentar el precio de los tubérculos y demás productos de consumo básico para los dominicanos.

Peticición de bancos
La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) pidió la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios para la aplicación del protocolo de prevención del Coronavirus de los intermediarios financieros en las sucursales.

Asimismo, invitó al público que acude a realizar retiros y otras operaciones relacionadas con pago de nómina a mantener la distancia de una persona a otra de al menos dos metros y a esperar pacientemente su turno en la parte exterior para evitar aglomeraciones. (Listindiario.com)

En Portada

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Babe Ruth: expulado en 1917 luego de cuatro pitcheos

"A veces, retirarse es el mayor acto de dignidad y...

Invitación a Wimbledon dobles para Serena y Venus Williams

Serena y Venus Williams recibieron este martes una invitación de los organizadores de Wimbledon...

PCA logra batear para el ciclo

El jardinero Pete Crow-Armstrong completó una hazaña histórica la noche del lunes al batear...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...