Habilitarán Hospital San Vicente de Paul para atender exclusivamente pacientes del Covid-19

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dispuso distribuir los pacientes internos del hospital San Vicente de Paúl para destinar este centro a atender exclusivamente a las personas afectadas de coronavirus.

En visita que realizó a esta ciudad de San Francisco de Macorís el martes 24 de marzo, Sánchez Cárdenas ordenó llevar a los hospitales de Las Guáranas, Pimentel y Castillo a los pacientes que no estén enfermos, ni sospechosos de coronavirus.

La información fue confiada a eljaya.com por una fuente del centro público de salud quien explicó que el San Vicente de Paúl tiene 240 camas que se habilitarán para hospitalizar a quienes padecen o resulten afectados por esa enfermedad.

Dijo que el hospital tiene cuatro ventiladores, pero se aumentará el número para dar respuesta a la demanda que pueda producirse.

Los pacientes del San Vicente están siendo trasladado a los centros asistenciales de Las Guáranas, Pimentel, Castillo y se habilitan los edificios que construyó el gobierno en el distrito de Aguayo.

Esta disposición ha generado manifestaciones de protesta por residentes de las referidas comunidades quienes creen que se les llevará personas que padecen del coronavirus, pero son pacientes que no sufren esa enfermedad, ni son sospechosos de tenerla.

“Estamos en una situación de emergencia, tenemos que sacrificarnos todos, para poder enfrentar esta pandemia; pedimos a esas comunidades que comprendan que esto es provisional, hasta que superemos la presente crisis del coronavirus”, expresó la fuente.

El Hospital San Vicente de Paul es el centro asistencial público más grande de la región Nordeste. (Eljaya.com)