Sube a 10 las muertes y a 392 los contagiados por COVID-19 en el país

Publicado el

spot_img

Diez personas han fallecido y 392 resultaron contagiadas del COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte de este miércoles 25 de marzo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas se han recuperado del coronavirus.

La edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, quien agregó que el 60% de dichos pacientes son hombres que presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

Cuatro fallecimientos corresponden a la provincia Duarte. Se han descartado 715 casos de COVID-19 hasta el día de ayer. El número de provincias sin casos se mantienen en 12 como había sido anunciado previamente.

Recordó que dos de los pacientes infectados ya recibieron el alta médica.

El Distrito Nacional sigue siendo la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos, seguido por Santiago y Santo Domingo.

En Portada

¿Buscas un televisor que dure muchos años? Un estudio entre OLED y LCD revela cuál es más resistente

Cambiar de televisor significa dar el salto a una experiencia más nítida y conectada,...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

Otra exhibición de la solvencia del béisbol dominicano

Los dominicanos llevan tres décadas representando entre el 10 % y 12 % del...

Noticias Relacionadas

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

Edición impresa 27 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...

Rafael Féliz García aclara su patrimonio tras escándalo en el ITLA

El exfuncionario Rafael Féliz García negó categóricamente este lunes que durante su gestión como...