Sube a 10 las muertes y a 392 los contagiados por COVID-19 en el país

Publicado el

spot_img

Diez personas han fallecido y 392 resultaron contagiadas del COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte de este miércoles 25 de marzo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas se han recuperado del coronavirus.

La edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, quien agregó que el 60% de dichos pacientes son hombres que presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

Cuatro fallecimientos corresponden a la provincia Duarte. Se han descartado 715 casos de COVID-19 hasta el día de ayer. El número de provincias sin casos se mantienen en 12 como había sido anunciado previamente.

Recordó que dos de los pacientes infectados ya recibieron el alta médica.

El Distrito Nacional sigue siendo la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos, seguido por Santiago y Santo Domingo.

En Portada

Suben los fletes marítimos con la guerra en Medio Oriente

Frente al escenario de incertidumbre que arropa al sector logístico internacional con la guerra...

Freddy Peralta usa su cambio para ganar por segunda vez con los Mets

El derecho Freddy Peralta continúa su proceso de integración a su nuevo equipo de...

Guerra en Irán: Israel lanza nuevos ataques

El Ejército de Israel dijo este lunes que ha lanzado una nueva oleada de...

Spurs mandan en Texas y los Celtics pisan el acelerador

Los San Antonio Spurs endosaron este domingo a los Houston Rockets un 145-120 en...

Noticias Relacionadas

Suben los fletes marítimos con la guerra en Medio Oriente

Frente al escenario de incertidumbre que arropa al sector logístico internacional con la guerra...

EE. UU. mata a seis personas en ataque a una narcolancha

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron este domingo a seis hombres en un nuevo ataque...

Precio del petróleo supera los 100 dólares por barril por la guerra

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés)...