Sube a 10 las muertes y a 392 los contagiados por COVID-19 en el país

Publicado el

spot_img

Diez personas han fallecido y 392 resultaron contagiadas del COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte de este miércoles 25 de marzo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas se han recuperado del coronavirus.

La edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, quien agregó que el 60% de dichos pacientes son hombres que presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

Cuatro fallecimientos corresponden a la provincia Duarte. Se han descartado 715 casos de COVID-19 hasta el día de ayer. El número de provincias sin casos se mantienen en 12 como había sido anunciado previamente.

Recordó que dos de los pacientes infectados ya recibieron el alta médica.

El Distrito Nacional sigue siendo la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos, seguido por Santiago y Santo Domingo.

En Portada

Organismos de inteligencia investigan video contar Luis Abinader

Los organismos de seguridad investigan un video que circula desde este viernes en las...

Mundial 2026: «No hay rival fácil», dice Scaloni tras el sorteo

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que "no hay rival...

Israel aumenta su gasto en defensa

Israel ha fijado su presupuesto de defensa para 2026 en 34,630 millones de dólares...

Gobierno mantiene congelados precios de los principales combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio...

Noticias Relacionadas

Organismos de inteligencia investigan video contar Luis Abinader

Los organismos de seguridad investigan un video que circula desde este viernes en las...

Gobierno mantiene congelados precios de los principales combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio...

Llegan a Venezuela 172 migrantes repatriados desde Estados Unidos pese a “bloqueo aéreo»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- Un avión proveniente de EE.UU....