Cruz Jiminián se encuentra estable dentro de su “condición extremadamente crítica”

Publicado el

spot_img

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica y fundación que llevan su nombre, se encuentra estable dentro de su condición extremadamente crítica, tras ser ingresado la noche del lunes al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), a causa de dengue y posteriormente ser diagnosticado con COVID-19.

La información fue ofrecida por Ada Guzmán, encargada de Comunicaciones de la Clínica Cruz Jiminián, quien, además, dijo que el galeno está siendo asistido con ventilación mecánica y con apoyo de medicamentos para sostener su presión arterial.

Mencionó que, de acuerdo al reporte médico suministrado por el centro de salud, Cruz Jiminián presenta una discreta mejoría en sus parámetros respiratorios. “En tal sentido, su pronóstico sigue siendo reservado”, explicó Guzmán.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre el resultado positivo a la prueba realizada a Félix Antonio Cruz Jiminián, la mañana de este miércoles, mientras notificaba que diez personas habían fallecido y que los casos de coronavirus ascendían a 392.

«Una infección bacteriana ha complicado su estado de salud. Le estamos dando los soportes para el tratamiento necesario que han requerido los técnicos que le están atendiendo”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas. (Diariolibre.com)

En Portada

Clima en RD: lluvias no darán tregua y mantienen al país en alerta

“Las lluvias van a continuar”, así lo advirtió este lunes la directora del Instituto...

MLB: Phil Garner fallece a los 76 años de edad

El béisbol ha perdido una de sus armaduras más resistentes. Phil Garner, el hombre...

Irán realizó 1,639 ejecuciones en 2025

Irán ejecutó en 2025 a al menos 1,639 personas, un 68 % más que...

Meteorología: lluvias continuarán hasta mediados de esta semana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El predictor del Instituto Dominicano...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: lluvias no darán tregua y mantienen al país en alerta

“Las lluvias van a continuar”, así lo advirtió este lunes la directora del Instituto...

Meteorología: lluvias continuarán hasta mediados de esta semana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El predictor del Instituto Dominicano...

“No soy un político”: la respuesta del papa a las críticas de Trump

El papa León XIV afirmó que no tiene “la intención de entrar en un...