Cruz Jiminián se encuentra estable dentro de su “condición extremadamente crítica”

Publicado el

spot_img

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica y fundación que llevan su nombre, se encuentra estable dentro de su condición extremadamente crítica, tras ser ingresado la noche del lunes al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), a causa de dengue y posteriormente ser diagnosticado con COVID-19.

La información fue ofrecida por Ada Guzmán, encargada de Comunicaciones de la Clínica Cruz Jiminián, quien, además, dijo que el galeno está siendo asistido con ventilación mecánica y con apoyo de medicamentos para sostener su presión arterial.

Mencionó que, de acuerdo al reporte médico suministrado por el centro de salud, Cruz Jiminián presenta una discreta mejoría en sus parámetros respiratorios. “En tal sentido, su pronóstico sigue siendo reservado”, explicó Guzmán.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre el resultado positivo a la prueba realizada a Félix Antonio Cruz Jiminián, la mañana de este miércoles, mientras notificaba que diez personas habían fallecido y que los casos de coronavirus ascendían a 392.

«Una infección bacteriana ha complicado su estado de salud. Le estamos dando los soportes para el tratamiento necesario que han requerido los técnicos que le están atendiendo”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas. (Diariolibre.com)

En Portada

Afiliados Senasa sometidos a estudios de altos riesgos sin necesidad

Afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) fueron sometidos a procedimientos altamente riesgoso que...

Pete Alonso: firma con los Orioles por 5 años y US$ 155 millones

El estelar inicialista Pete Alonso y los Orioles de Baltimore alcanzaron un acuerdo de...

Discurso íntegro de la Premio Nobel de la Paz

Discurso íntegro de María Corina Machado, leído en el ayuntamiento de Oslo, por su...

Imponen garantía a profesoras por caso Stephora Anne-Mircie Joseph

La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yerixa Cabral, impuso una...

Noticias Relacionadas

Afiliados Senasa sometidos a estudios de altos riesgos sin necesidad

Afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) fueron sometidos a procedimientos altamente riesgoso que...

Imponen garantía a profesoras por caso Stephora Anne-Mircie Joseph

La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yerixa Cabral, impuso una...

El Partido Humanista Dominicano elegirá a sus nuevas autoridades en su séptima convención nacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El presidente del Partido...