Cruz Jiminián se encuentra estable dentro de su “condición extremadamente crítica”

Publicado el

spot_img

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica y fundación que llevan su nombre, se encuentra estable dentro de su condición extremadamente crítica, tras ser ingresado la noche del lunes al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), a causa de dengue y posteriormente ser diagnosticado con COVID-19.

La información fue ofrecida por Ada Guzmán, encargada de Comunicaciones de la Clínica Cruz Jiminián, quien, además, dijo que el galeno está siendo asistido con ventilación mecánica y con apoyo de medicamentos para sostener su presión arterial.

Mencionó que, de acuerdo al reporte médico suministrado por el centro de salud, Cruz Jiminián presenta una discreta mejoría en sus parámetros respiratorios. “En tal sentido, su pronóstico sigue siendo reservado”, explicó Guzmán.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre el resultado positivo a la prueba realizada a Félix Antonio Cruz Jiminián, la mañana de este miércoles, mientras notificaba que diez personas habían fallecido y que los casos de coronavirus ascendían a 392.

«Una infección bacteriana ha complicado su estado de salud. Le estamos dando los soportes para el tratamiento necesario que han requerido los técnicos que le están atendiendo”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas. (Diariolibre.com)

En Portada

Google invertirá US$500 millones en República Dominicana

Google anunció hoy, junto al presidente Abinader, una inversión de 500 millones de dólares...

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

Irán comienza el ramadán bajo sombra de protestas y posible guerra

Irán comienza el mes sagrado del Ramadán bajo la sombra de las protestas en...

Joel Embiid se perderá el partido contra Hawks por dolor en la espinilla

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Joel Embiid reportó dolor en la espinilla...

Noticias Relacionadas

Google invertirá US$500 millones en República Dominicana

Google anunció hoy, junto al presidente Abinader, una inversión de 500 millones de dólares...

Joel Embiid se perderá el partido contra Hawks por dolor en la espinilla

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Joel Embiid reportó dolor en la espinilla...

Melitón Cordero cayó tras denuncia interna y operación encubierta

La caída de Melitón Cordero, exjefe de la oficina de la DEA en República...