Cierran por una semana Mercado nuevo de la Duarte

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional cerrará durante una semana el Mercado nuevo de la avenida Duarte, como medida de control ante la propagación del coronavirus COVID-19 en la capital y el resto del país.

Desde la mañana de este martes, el Ayuntamiento realizó operativos de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y aclaró que los mismos continuarán de manera regular para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó que la decisión de este cierre fue tomada de manera consensuada con la Federación de Comerciantes, la Federación de Mayoristas y las Juntas de Vecinos de Capotillo y la Zurza, así como con los comunitarios del sector y la Iglesia.

“El Mercado de la Duarte estará cerrado por una semana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Central y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel, el ministro Gustavo Montalvo, para que, así como hemos tenido en el día de hoy el apoyo del ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, también el Mercado sea evaluado adecuadamente y en su reapertura aseguremos la preservación, la integridad y la salud de la gente y los usuarios de este importante centro de abastecimiento del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo”, aseguró.

Agregó que los comerciantes fueron previamente avisados para que este lunes realizaran la mayor venta posible de sus productos y se organizaran para el cierre de esta semana.

Reiteró que durante estas semanas todas las calles del mercado estarán intervenidas por el ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales rompan las normas establecidas.

“Es la vida de los seres humanos que está en juego, es un momento de crisis nacional e internacional que tenemos que asumir con el debido carácter que manda este momento sin intereses políticos, ni personales ni partidarios”, enfatizó Collado.

Aprovechó para hacer un llamado a la Procuraduría General de la República y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, que les brinden todo el apoyo en los parques con juegos y gimnasios, donde los ciudadanos estén violando las disposiciones de la ciudad de Santo Domingo sean sometidos a la justicia y que tengan una multa.

De su lado la Federación de Comerciantes del Mercado dijo estar de acuerdo con las medidas tomadas por el Ayuntamiento y aseguraron cumplir a cabalidad con lo solicitado por el Gobierno.

La Alcaldía informó que se estarán evaluando una serie de medidas junto a la mesa de trabajo que se formará sobre los días de reapertura y los protocolos que deberán seguir los comerciantes como medidas de prevención ante el COVID-19. (Listindiario.com)

En Portada

Yeni Berenice anuncia plan de retiro para fiscales

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, anunció la noche de este...

NBA: Anthony Edwards conquista primer MVP del Juego de Estrellas

Anthony Edwards, líder de los Minnesota Timberwolves, recibió su primer premio MVP (Jugador Más...

Unos 1,600 edificios de Kiev sin calefacción por ataques rusos

Alrededor de 1,600 edificios en Kiev seguían el domingo sin calefacción tras una serie...

MLB: Jasson Domínguez podría arrancar el 2026 en las menores

Jasson Domínguez entiende que existe incertidumbre sobre cuál será su papel con los New...

Noticias Relacionadas

Yeni Berenice anuncia plan de retiro para fiscales

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, anunció la noche de este...

Salma Hayek: «Es momento de contar historias cuando estamos siendo atacados moralmente»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad de México.- La actriz, productora y...

Leonel le contesta a Abinader sus nuevos ataques

Este domingo el presidente de la República, Luis Abinader, volvió a atacar...