Encuentran muerta cría de ballena en playa de Puerto Plata

Publicado el

spot_img

Puerto Plata.- El cuerpo sin vida de un ballenato, fue encontrado en la playa de Costámbar, ubicada en la parte oeste de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

El mamífero acuático fue avistado en la arena a primeras horas del miércoles por varios extranjeros que residen en esos predios, ya que al parecer fue sacado hasta allí por las olas durante la madrugada.

Al lugar se presentaron varios agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quienes acordonaron el perímetro, debido a que decenas de curiosos se aglomeraron en las cercanías mientras observan el cadáver del animal marino.

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Danilo Isidro Morrobel, informó que hizo contacto con biólogos del Acuario Nacional a quienes ofreció detalles pormenorizados al respecto.

Morrobel manifestó que los técnicos oficiales en biología marina le recomendaron enterrar el cadáver de la ballena lejos del área de playa, al presentar un avanzado estado de descomposición. El mamífero medía aproximadamente siete pies de largo.

Se cree que llevaba muerto varios días y pudiera tratarse de un pichón de ballena jorobada, especie que en esta época del año viajan en manada desde la parte ártica hasta la zona tropical con fines de apareamiento y de parir sus crías. (Citysantiago.com)

En Portada

Policía Nacional ajusta proceso de ingreso; pone foco en salud mental

La Policía Nacional, en medio de su proceso de reforma institucional, ha puesto énfasis...

Nuevas reglas del béisbol provocan que pierda su esencia

"Nunca discutas con alguien cuyo televisor es más grande que...

Estudiantes de Ecuador protestan en Quito contra leyes de Noboa

Un centenar de estudiantes de la estatal Universidad Central de Ecuador (UCE), una de...

Si estás de vacaciones y ves esto en tu móvil, te lo están hackeando: qué hacer para detenerlo

Por mucho que el verano sea tiempo de desconexión, el uso de los móviles...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión a acusado de incendiar vivienda en Salcedo

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.– El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso tres meses...

Alcalde de Dajabón exige control fronterizo o tomará medidas

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó su profunda preocupación ante el descontrol que,...

“El Gallero” se entrega a las autoridades en Puerto Plata

Puerto Plata.- La Policía Nacional informó que fue arrestado mediante entrega voluntaria el nombrado...