CRD entregó materiales en Hermanas Mirabal para enfrentar COVID-19

Publicado el

spot_img

Llegó a la Provincia Hermanas Mirabal otro cargamento de aportes tramitados por el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) que presiden Samir y Héctor José Rizek, a fin de dar soporte a todas sus instituciones públicas y privadas por los graves repercusiones del coronavirus (COVID-19) en esa demarcación, según informó el Director General del CRD, Ysócrates Andrés Peña Reyes.

El nuevo cargamento que llegó la provincia y otras localidades del Nordeste, consiste en material de bioseguridad, utensilios, equipos y medicamentos diversos para enfrentar con eficacia el crecimiento del virus en en los centros hospitalarios de las provincias, además, para el uso del hospital para pacientes con COVID-19 Dr. Román Brache, que se inaugurará en Salcedo la próxima semana.

El presidente del Consejo de Directores del CRD, José Aníbal García hizo la entrega del cargamento al Supervisor General del Área de Salud Cibao, Dr. Rafael Santos, para su debida distribución. Al entregarla, resaltó la contribución en este propósito del Grupo Empresarial Rizek, Banco BHD y otras entidades empresariales, a fin de concretizar las urgentes necesidades de los diversos centros de salud público y privado, además, para la nueva instalación hospitalaria pública a ser puesta en Salcedo para los enfermos del coronavirus.

En una misiva, agradeció el esfuerzo logístico que realiza Telenord en la persona del empresario Eugenio Vargas, por hacer posible con su personal y su equipo de transporte la colocación a tiempo hacia su destino de cada aporte.

También, agradeció al empresario Odalis Ventura por coordinar con Eugenio Vargas la logística. Además, por la realización de los diversos levantamientos de prioridades del momento, para un adecuado empleo de los aportes en los centros hospitalarios y en favor de los afectados por el coronavirus.

Mencionó la labor del Monseñor Jesús María de Jesús Moya, por coordinar en su calidad de presidente del Consejo de Directores del CRD, las ayudas en alimentos y utensilios canalizadas vía el Obispado de San Francisco de Macorís para toda la población de las provincias Nordeste-Cibao Central.

De igual forma, a Don Adriano Cruz y Víctor Cruz, quienes tomaron las imagenes de las entregas de los aportes a los centros hospitalarios.

Asimismo, a todos los medios del país por acompañar en la labor de concientización en todo el territorio, para lograr que la generosidad y ayuda lleguen a los sectores de escasos recursos en los perjudiciales impactos del virus.

“Gracias a la devoción y firma voluntad de esa comisión de enlace del CRD pro ayudas masivas, seguirán con el amparo y voluntad de Dios y de corazones generosos, llegando más aportes en los días por venir. De tal manera, que hasta un servicio funerario digno se ha logrado por medio del Grupo Empresarial Rizek, para los fallecidos por el coronavirus”, indicó.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...