Muertes por COVID-19 suman 260 y los casos confirmados llegan a 5,300

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la cantidad de personas que han dado positivo al coronavirus COVID-19 aumentó a 5,300 (256 casos nuevos), mientras que los fallecidos reportaron ascendieron a 260 (15 nuevas defunciones).

En ese orden, mediante el boletín epidemiológico número 34, la entidad indicó que de los casos positivos, 955 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,504 en aislamiento domiciliario y 581 recuperados. La tasa de letalidad es de 4.9 %.

De los casos hospitalizados, 135 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos principalmente en centros de salud del Gran Santo Domingo (38 %) y Santiago (35 %).

En relación a los casos recuperados, el 42 % (242 de 581 pacientes) corresponde al Distrito Nacional, 12 % (70 casos) a Santo Domingo, 10 % (57) a Santiago, 11 % (64) a Duarte y 5 % (30) a La Vega. La positividad en las muestras procesadas en las últimas 4 semanas es de 29%. Del total de casos confirmados, el 54 % (2866 de 5300) son hombres.

La mediana de edad de los casos confirmados a nivel nacional es de 43 años, según informó la institución gubernamental. (Acento.com.do)

En Portada

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

Hija de María Corina Machado recibe Nobel de la Paz en su nombre

Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, recibió este miércoles en el Ayuntamiento...

Golpe de efecto por nuevo estadio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Entorno Deportivo El Comisionado de Grandes Ligas, Rob...

Noticias Relacionadas

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Golpe de efecto por nuevo estadio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Entorno Deportivo El Comisionado de Grandes Ligas, Rob...

Selinée Méndez confirma demandó por difamaciones sobre su vida privada

La diputada Selinée Méndez se refirió a las difamaciones sobre su vida privada que...