BELGICA: Entra a fase final juicio a racistas atacaron a un dominicano

Publicado el

spot_img

BELGICA.- Las autoridades belgas se aprestan a dictar sentencia que podría ir entre un año y nueve meses de prisión a los acusados de lanzar a las vías de un tren e insultar con mensajes despectivos a un adolescente dominicano en 2018.

Según Ana Encarnación, madre del adolescente Leroy Erwin Abraham Encarnacion, en el juicio los tres implicados confesaron que al momento del ataque iban a adquirir narcóticos y alcohol.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, indicó Encarnación este miércoles.

El imputado Jonas V. podría ser declarado culpable ante su confesión, y enviado a cumplir un año de prisión y pagar 14 mil euros de multa, mientras que Sandra H. y Cindy V.G., de 33 y 45 años respectivamente, podrían estar en prisión por nueve meses.

“Me dijeron que ellos me pedían excusas a mí (Ana Encarnación), querían pedirme perdón, y la magistrada le dijo que cómo esperaron casi dos años sabiendo dónde yo vivo, que se podían comunicar por Facebook, todo el mundo sabe dónde vivo aquí en ese pueblo”, comentó Encarnación.

Por otra parte, los imputados indicaron en corte que cuando el adolescente sacó su celular para pasárselo a su hermana, ellos pensaron que los iba a atacar con un arma blanca.

“Ellos dijeron en el juicio que ellos temieron por su vida porque pensaron que el negro iba a sacar un cuchillo, entonces ahí mismo se vio otra vez el racismo”, expresó la madre.

Además, los tres acusados tenían antecedentes de agresión física y psicológica a personas de color y marroquíes. El veredicto final será el próximo 15 de junio.

En agosto de 2018 el video del ataque físico y verbal contra Leroy Abraham se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el adolescente es lanzado a las vías del tren mientras es insultado por tres belgas.

En Portada

Suben los fletes marítimos con la guerra en Medio Oriente

Frente al escenario de incertidumbre que arropa al sector logístico internacional con la guerra...

Guerra en Irán: Israel lanza nuevos ataques

El Ejército de Israel dijo este lunes que ha lanzado una nueva oleada de...

Freddy Peralta usa su cambio para ganar por segunda vez con los Mets

El derecho Freddy Peralta continúa su proceso de integración a su nuevo equipo de...

Edición impresa 09 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Noticias Relacionadas

Guerra en Irán: Israel lanza nuevos ataques

El Ejército de Israel dijo este lunes que ha lanzado una nueva oleada de...

Partidos de Petro y Uribe, principales fuerzas del Senado colombiano

Los partidos colombianos Pacto Histórico, del que hace parte el presidente Gustavo Petro, y...

Trump reacciona a aumento del precio del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el domingo el aumento...