BELGICA: Entra a fase final juicio a racistas atacaron a un dominicano

Publicado el

spot_img

BELGICA.- Las autoridades belgas se aprestan a dictar sentencia que podría ir entre un año y nueve meses de prisión a los acusados de lanzar a las vías de un tren e insultar con mensajes despectivos a un adolescente dominicano en 2018.

Según Ana Encarnación, madre del adolescente Leroy Erwin Abraham Encarnacion, en el juicio los tres implicados confesaron que al momento del ataque iban a adquirir narcóticos y alcohol.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, indicó Encarnación este miércoles.

El imputado Jonas V. podría ser declarado culpable ante su confesión, y enviado a cumplir un año de prisión y pagar 14 mil euros de multa, mientras que Sandra H. y Cindy V.G., de 33 y 45 años respectivamente, podrían estar en prisión por nueve meses.

“Me dijeron que ellos me pedían excusas a mí (Ana Encarnación), querían pedirme perdón, y la magistrada le dijo que cómo esperaron casi dos años sabiendo dónde yo vivo, que se podían comunicar por Facebook, todo el mundo sabe dónde vivo aquí en ese pueblo”, comentó Encarnación.

Por otra parte, los imputados indicaron en corte que cuando el adolescente sacó su celular para pasárselo a su hermana, ellos pensaron que los iba a atacar con un arma blanca.

“Ellos dijeron en el juicio que ellos temieron por su vida porque pensaron que el negro iba a sacar un cuchillo, entonces ahí mismo se vio otra vez el racismo”, expresó la madre.

Además, los tres acusados tenían antecedentes de agresión física y psicológica a personas de color y marroquíes. El veredicto final será el próximo 15 de junio.

En agosto de 2018 el video del ataque físico y verbal contra Leroy Abraham se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el adolescente es lanzado a las vías del tren mientras es insultado por tres belgas.

En Portada

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

NBA: los Heat extienden a cuatro su racha de victorias

Norman Powell logró siete triples y anotó 36 puntos para que el Miami Heat...

Sismo de magnitud 6.5 sacude México

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala Richter se registró este viernes en...

La Batalla de la Fe: Ezequiel Molina advierte que políticos deberán responder por corrupción y promesas incumplidas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Dominicana.- Bajo una lluvia persistente y...

Noticias Relacionadas

Sismo de magnitud 6.5 sacude México

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala Richter se registró este viernes en...

China grava anticonceptivos y fármacos para impulsar natalidad

China eliminó a partir del 1 de enero una exención tributaria aplicada a los...

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...