BELGICA: Entra a fase final juicio a racistas atacaron a un dominicano

Publicado el

spot_img

BELGICA.- Las autoridades belgas se aprestan a dictar sentencia que podría ir entre un año y nueve meses de prisión a los acusados de lanzar a las vías de un tren e insultar con mensajes despectivos a un adolescente dominicano en 2018.

Según Ana Encarnación, madre del adolescente Leroy Erwin Abraham Encarnacion, en el juicio los tres implicados confesaron que al momento del ataque iban a adquirir narcóticos y alcohol.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, indicó Encarnación este miércoles.

El imputado Jonas V. podría ser declarado culpable ante su confesión, y enviado a cumplir un año de prisión y pagar 14 mil euros de multa, mientras que Sandra H. y Cindy V.G., de 33 y 45 años respectivamente, podrían estar en prisión por nueve meses.

“Me dijeron que ellos me pedían excusas a mí (Ana Encarnación), querían pedirme perdón, y la magistrada le dijo que cómo esperaron casi dos años sabiendo dónde yo vivo, que se podían comunicar por Facebook, todo el mundo sabe dónde vivo aquí en ese pueblo”, comentó Encarnación.

Por otra parte, los imputados indicaron en corte que cuando el adolescente sacó su celular para pasárselo a su hermana, ellos pensaron que los iba a atacar con un arma blanca.

“Ellos dijeron en el juicio que ellos temieron por su vida porque pensaron que el negro iba a sacar un cuchillo, entonces ahí mismo se vio otra vez el racismo”, expresó la madre.

Además, los tres acusados tenían antecedentes de agresión física y psicológica a personas de color y marroquíes. El veredicto final será el próximo 15 de junio.

En agosto de 2018 el video del ataque físico y verbal contra Leroy Abraham se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el adolescente es lanzado a las vías del tren mientras es insultado por tres belgas.

En Portada

Los diputados acelerarán la reforma policial

El proyecto de reforma policial, cuyo estudio tomó alrededor de siete meses en el...

Política, redes sociales y democracia

Ana María Díaz, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo...

Los cambios Código Penal se verán mañana con premura

Aunque solo llevan dos reuniones y poco más de una semana recibiendo propuestas de...

Abinader conserva su nivel de aprobación, según encuesta ACD Media

La constante comenzó a consolidarse en el segundo mandato del presidente Luis Abinader y...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos amplía ataques contra Irán

El presidente Donald Trump dijo el martes a Fox News que la próxima semana...

Keiko Fujimori presidenta electa recibe credenciales

La derechista Keiko Fujimori recibirá este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú...

Corte electricidad Cuba y su impacto en el Sistema Electro energético

El proceso para restablecer el servicio de electricidad en Cuba, tras la quinta caída...