BELGICA: Entra a fase final juicio a racistas atacaron a un dominicano

Publicado el

spot_img

BELGICA.- Las autoridades belgas se aprestan a dictar sentencia que podría ir entre un año y nueve meses de prisión a los acusados de lanzar a las vías de un tren e insultar con mensajes despectivos a un adolescente dominicano en 2018.

Según Ana Encarnación, madre del adolescente Leroy Erwin Abraham Encarnacion, en el juicio los tres implicados confesaron que al momento del ataque iban a adquirir narcóticos y alcohol.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, indicó Encarnación este miércoles.

El imputado Jonas V. podría ser declarado culpable ante su confesión, y enviado a cumplir un año de prisión y pagar 14 mil euros de multa, mientras que Sandra H. y Cindy V.G., de 33 y 45 años respectivamente, podrían estar en prisión por nueve meses.

“Me dijeron que ellos me pedían excusas a mí (Ana Encarnación), querían pedirme perdón, y la magistrada le dijo que cómo esperaron casi dos años sabiendo dónde yo vivo, que se podían comunicar por Facebook, todo el mundo sabe dónde vivo aquí en ese pueblo”, comentó Encarnación.

Por otra parte, los imputados indicaron en corte que cuando el adolescente sacó su celular para pasárselo a su hermana, ellos pensaron que los iba a atacar con un arma blanca.

“Ellos dijeron en el juicio que ellos temieron por su vida porque pensaron que el negro iba a sacar un cuchillo, entonces ahí mismo se vio otra vez el racismo”, expresó la madre.

Además, los tres acusados tenían antecedentes de agresión física y psicológica a personas de color y marroquíes. El veredicto final será el próximo 15 de junio.

En agosto de 2018 el video del ataque físico y verbal contra Leroy Abraham se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el adolescente es lanzado a las vías del tren mientras es insultado por tres belgas.

En Portada

Policía ocupa pistola Five-seveN en Maimón: ¿por qué llama atención?

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional ocupó dos armas de fuego,...

Clima en RD: Vaguada provocará lluvias y habrá temperatura calurosa

Las condiciones del tiempo en el país estarán influenciadas este domingo por una vaguada,...

Construcciones informales en RD vulnerables ante un terremoto

Expertos en ingeniería advierten que las viviendas y edificaciones construidas de manera informal continúan...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

Noticias Relacionadas

Mueren 11 personas al estrellarse una avioneta en el este Francia

Once personas han fallecido este domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban...

El presidente de Alemania critica el trato que da a los científicos

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, criticó este domingo en la 75º edición...

152 españoles desaparecidos en terremotos de Venezuela

Los españoles desaparecidos en los terremotos registrados el pasado miércoles en Venezuela se elevan...