BELGICA: Entra a fase final juicio a racistas atacaron a un dominicano

Publicado el

spot_img

BELGICA.- Las autoridades belgas se aprestan a dictar sentencia que podría ir entre un año y nueve meses de prisión a los acusados de lanzar a las vías de un tren e insultar con mensajes despectivos a un adolescente dominicano en 2018.

Según Ana Encarnación, madre del adolescente Leroy Erwin Abraham Encarnacion, en el juicio los tres implicados confesaron que al momento del ataque iban a adquirir narcóticos y alcohol.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, indicó Encarnación este miércoles.

El imputado Jonas V. podría ser declarado culpable ante su confesión, y enviado a cumplir un año de prisión y pagar 14 mil euros de multa, mientras que Sandra H. y Cindy V.G., de 33 y 45 años respectivamente, podrían estar en prisión por nueve meses.

“Me dijeron que ellos me pedían excusas a mí (Ana Encarnación), querían pedirme perdón, y la magistrada le dijo que cómo esperaron casi dos años sabiendo dónde yo vivo, que se podían comunicar por Facebook, todo el mundo sabe dónde vivo aquí en ese pueblo”, comentó Encarnación.

Por otra parte, los imputados indicaron en corte que cuando el adolescente sacó su celular para pasárselo a su hermana, ellos pensaron que los iba a atacar con un arma blanca.

“Ellos dijeron en el juicio que ellos temieron por su vida porque pensaron que el negro iba a sacar un cuchillo, entonces ahí mismo se vio otra vez el racismo”, expresó la madre.

Además, los tres acusados tenían antecedentes de agresión física y psicológica a personas de color y marroquíes. El veredicto final será el próximo 15 de junio.

En agosto de 2018 el video del ataque físico y verbal contra Leroy Abraham se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el adolescente es lanzado a las vías del tren mientras es insultado por tres belgas.

En Portada

Abinader habla de Manzanillo en Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Durante su participación en la World Governments Summit 2026 (Cumbre Mundial de Gobiernos), el...

Cangrejeros de Santurce caen ante Enny Romero tras fiebre

El lanzador dominicano Enny Romero afirmó este lunes que su buen desempeño frente al...

Al menos 15 peregrinos muertos en un accidente de bus en Brasil

Al menos 15 personas, entre ellas tres niños, murieron este martes en un accidente...

Incendio afectó el 60 % del área de despacho del 9-1-1

El conato de incendio registrado la madrugada de este martes en el Sistema Nacional de...

Noticias Relacionadas

Al menos 15 peregrinos muertos en un accidente de bus en Brasil

Al menos 15 personas, entre ellas tres niños, murieron este martes en un accidente...

Sheinbaum remarca su apoyo a Bachelet para dirigir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este martes el apoyo del país a...

El efecto de Donald Trump en la oposición venezolana

El ataque militar de Estados Unidos a Venezuela, de hace un mes, que terminó...