BELGICA: Entra a fase final juicio a racistas atacaron a un dominicano

Publicado el

spot_img

BELGICA.- Las autoridades belgas se aprestan a dictar sentencia que podría ir entre un año y nueve meses de prisión a los acusados de lanzar a las vías de un tren e insultar con mensajes despectivos a un adolescente dominicano en 2018.

Según Ana Encarnación, madre del adolescente Leroy Erwin Abraham Encarnacion, en el juicio los tres implicados confesaron que al momento del ataque iban a adquirir narcóticos y alcohol.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, indicó Encarnación este miércoles.

El imputado Jonas V. podría ser declarado culpable ante su confesión, y enviado a cumplir un año de prisión y pagar 14 mil euros de multa, mientras que Sandra H. y Cindy V.G., de 33 y 45 años respectivamente, podrían estar en prisión por nueve meses.

“Me dijeron que ellos me pedían excusas a mí (Ana Encarnación), querían pedirme perdón, y la magistrada le dijo que cómo esperaron casi dos años sabiendo dónde yo vivo, que se podían comunicar por Facebook, todo el mundo sabe dónde vivo aquí en ese pueblo”, comentó Encarnación.

Por otra parte, los imputados indicaron en corte que cuando el adolescente sacó su celular para pasárselo a su hermana, ellos pensaron que los iba a atacar con un arma blanca.

“Ellos dijeron en el juicio que ellos temieron por su vida porque pensaron que el negro iba a sacar un cuchillo, entonces ahí mismo se vio otra vez el racismo”, expresó la madre.

Además, los tres acusados tenían antecedentes de agresión física y psicológica a personas de color y marroquíes. El veredicto final será el próximo 15 de junio.

En agosto de 2018 el video del ataque físico y verbal contra Leroy Abraham se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el adolescente es lanzado a las vías del tren mientras es insultado por tres belgas.

En Portada

Los Tigres rugen ganan gracias el madero de Dillon Dingler

Dillon Dingler se vistió de héroe la tarde de este sábado al conectar dos...

Zverev se despide de Halle, tras perder de Fritz

Alexander Zverev, N.3 del mundo y flamante campeón de Roland Garros, perdió este sábado...

Jessica Pegula frena a Sabalenka y va a la final de Berlin

La estadounidense Jessica Pegula, número 4 del ranking WTA, se impuso en tres sets...

Los Rojos castigan sin piedad a los Yankees

El fantasma de los ponches se esfumó por completo del dugout de los Rojos...

Noticias Relacionadas

44 puntos de bloqueo de vías en estado de excepción de Bolivia

Bolivia registra este sábado 44 puntos de bloqueo de carreteras en cuatro de sus...

Cuba denuncia que EE. UU. ejerce un «bloqueo total» al país

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado que EE.UU. ejerce un "bloqueo...

Claves sobre el conflicto y el estado de excepción en Bolivia

El Gobierno de Rodrigo Paz decretó este sábado el estado de excepción para levantar...