Salud reporta 15,264 casos de coronavirus y 468 fallecidos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que hasta la fecha se han reportado 15,264 casos confirmados de COVID-19 (191 nuevos): 2,210 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,052 en aislamiento domiciliario, 8,534 recuperados y 468 fallecidos (8 defunciones nuevas), letalidad=3.07%.

116 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 54.31% en centros del Gran Santo Domingo, 29.31% en Santiago y 10.34% en Duarte. Mediana de edad del total de casos: 41 años.

El 54.49% (8,318) son hombres y el 80.93% (12,353) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.84%

Defunciones

Asimismo, dijo que Hasta el 25 de mayo, se han reportado 468 defunciones. Por lugar de residencia, el 76.28% (357) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. Entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.28%) y diabetes (22.22%). El 70.51% (330) son hombres.

En Portada

Un diagnóstico de síndrome de Down no es el final

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para...

MLB: Andrew Painter hace el roster de Phillies como quinto abridor

El lanzador derecho novato Andrew Painter ha sido incluido en el roster del Día...

Fortalecimiento del multilateralismo en el foro de Celac y África

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, abogó este...

Trump dice alegrarse de la muerte del exdirector del FBI que le investigó por la supuesta trama rusa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. New York.- El presidente estadounidense, Donald Trump,...

Noticias Relacionadas

Un diagnóstico de síndrome de Down no es el final

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down para...

Trump dice alegrarse de la muerte del exdirector del FBI que le investigó por la supuesta trama rusa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. New York.- El presidente estadounidense, Donald Trump,...

COE amplía provincias bajo alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado la ampliación del nivel...