Caribe Tour reinicia operaciones bajo protocolo para evitar contagios de COVID-19

Publicado el

spot_img

La empresa Caribe Tours reanudó sus operaciones de transporte de pasajeros en sus rutas establecidas acogiéndose al protocolo de las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.

Ayer, fue el primer día y la cantidad de pasajeros era mínima, pero este jueves el flujo aumentó considerablemente.

Paúl Guerrero Melo, representante de la empresa, dijo que han cumplido con el protocolo que exigen las autoridades para que los pasajeros tengan la confianza de que puede viajar con seguridad.

Informó que la ocupación de los autobuses es de un 60% de su capacidad, lo que no hace el negocio rentable, pero que las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) hacen una evaluación de los gastos en que se incurren. Aclaró que el precio de los pasajes se mantienen inalterables.

Cada autobús tiene capacidad para transportar 54 pasajeros, pero ahora solo pueden viajar 32, como lo indica el protocolo.

“De un total de 150 unidades de autobuses estamos en función de la demanda, porque el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre dio apertura a que podamos utilizar cuantas unidades puedan salir sin un horario a fin de dar el servicio a los usuarios”, dijo.

Precisó que las terminales están debidamente señalizadas, guardando el distanciamiento físico como manda el protocolo.

Además a cada pasajero se le toma la temperatura corporal antes de abordar y cada autobús es sometido a un proceso de higienización con un producto especial, cada vez que se usa.

Guerrero Melo dijo que Caribe Tours es la empresa que transporta más pasajeros en el país, alrededor de 250,000 mensual. (Diariolibre.com)

En Portada

Detalles de la transformación vial en avenida República de Colombia

La transformación de la avenida República de Colombia ya tiene definido su trazado, sus...

Miguel Diloné, el jugador más excitante del béisbol dominicano

"Si la gente recordara más a menudo que en esta...

Candidatos opositores que desafían al chavismo en Venezuela

Un joven internacionalista y dos alcaldes en ejercicio hacen parte de un sector de...

Larimar genera más de RD$800 millones en exportaciones en primeros seis meses del año

Larimar, la piedra semipreciosa dominicana, obtiene protección legal en 28 países y genera ingresos...

Noticias Relacionadas

Detalles de la transformación vial en avenida República de Colombia

La transformación de la avenida República de Colombia ya tiene definido su trazado, sus...

Larimar genera más de RD$800 millones en exportaciones en primeros seis meses del año

Larimar, la piedra semipreciosa dominicana, obtiene protección legal en 28 países y genera ingresos...

Detalles de transformación vial de la República de Colombia

El Gobierno dominicano anunció este miércoles los detalles de la transformación vial de la...