Cielo opaco por altas concentraciones de polvo del Sahara

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó este lunes que el ámbito meteorológico presentará con cielo opaco derivado de las altas concentración de polvo Sahariano en el territorio dominicano, junto a este se adhiere un anticiclón en aguas del Océano Atlántico, reduciendo significativamente la humedad, por consiguiente, predominarán; temperaturas bastantes calurosas, escasa actividad de nubes y mucho sol, mientras que los acumulados de lluvias se ausentarán de forma generalizada.

Debido a los efectos del polvo, se exhorta permanecer con sus mascarillas, especialmente a las personas que poseen dificultades respiratorias y enfermedades pulmonares.

La Onamet continua recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, se debe ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Soleado con escasa nubosidad.

Santo Domingo Oeste: Soleado con aislada nubosidad.

Santo Domingo Norte: Soleado con poca nubosidad.

Santo Domingo Este: Soleado con nubosidad aislada.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

RD respalda proclamación de Asfura en Honduras

La República Dominicana formó parte del grupo de países de la región que felicitó...

Confederación Norceca de voleibol se fortalece con nueva asociación

La Asociación Zonal de Voleibol del Norte y Centroamérica (NCVA) viene a convertirse en...

Rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en democracias

El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas...

Policía apresa en Salcedo a dos hombres por violencia intrafamiliar y delitos de alta tecnología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moca, provincia Espaillat.- Agentes de la Policía...

Noticias Relacionadas

RD respalda proclamación de Asfura en Honduras

La República Dominicana formó parte del grupo de países de la región que felicitó...

Policía apresa en Salcedo a dos hombres por violencia intrafamiliar y delitos de alta tecnología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moca, provincia Espaillat.- Agentes de la Policía...

4,800 multas por violaciones de tránsito operativo COE

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que durante las primeras...