Video: Abinader reconoce se necesitarán préstamos para reanimar la economía dominicana

Publicado el

spot_img

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo esta mañana que el dinero que invertirá para reactivar la economía dominicana por la crisis del COVID-19 se buscará a través del endeudamiento, es decir, mediante financiamientos.

Al participar en la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, que desde el 1996 organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader destacó que este es el momento para tomar esos préstamos y que es necesario acudir a ellos y eliminar del presupuesto nacional los dispendios y la corrupción.

“No se debían tomar préstamos cuando estábamos en el crecimiento económico. Ahora que estamos en crisis, es lo que debemos hacer”, agregó el candidato a la presidencia de República Dominicana por el PRM.

Sostuvo que tienen un plan estructurado y que ya se ha proyectado que habrá un déficit de US$3,000 millones por la ausencia del turismo, las remesas y por parte de las exportaciones de Zonas Francas y la demanda de dólares.

Política fiscal

Abinader añadió que se saldrá de esta crisis con incentivos fiscales desde el gasto del Gobierno y con incentivos al sector privado para fomentar la inversión.

Según él, la construcción debe ser el sector líder en la recuperación al igual que el sector agropecuario, en el que se incentivará que el pequeño productor se asocie a cooperativas.

Dentro de sus propuestas, incluye un balance entre el gasto público y el endeudamiento.

Además, propone una reforma tributaria que va a disminuir las tasas y aumentar las recaudaciones al igual que la de 1992, que “fue la más exitosa”.

También, aseguró que creará exenciones del Impuesto sobre la Renta para las empresas que exportan.

Recuperación del turismo

Añadió que el sector turístico nacional tiene que ir haciendo una apertura gradual, trabajando en conjunto los sectores público y privado y haciendo estudios para ver qué piensan los turistas de los países emisores para hacer una campaña publicitaria con lo que esperan los turistas y que estos vuelvan en el menor tiempo. (Listindiario.com)

En Portada

El Gobierno desistirá de la fusión de ministerios de Educación en RD

Tras pasar tres meses sin ningún avance en el Congreso, el Gobierno está contemplado retirar del Senado...

El béisbol es un deporte que resulta difícil de analizar

"Todos somos humanos y dejo que los jugadores desahoguen un...

Cuba sufre un terremoto de magnitud 6

La isla de Cuba ha sufrido esta madrugada un terremoto de magnitud 6, percibido...

Fanática pierde sus ahorros tras caer en estafa con video falso de Shakira

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Colombia.- Dina Marcela Álvarez, docente de 37...

Noticias Relacionadas

El Gobierno desistirá de la fusión de ministerios de Educación en RD

Tras pasar tres meses sin ningún avance en el Congreso, el Gobierno está contemplado retirar del Senado...

Fanática pierde sus ahorros tras caer en estafa con video falso de Shakira

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Colombia.- Dina Marcela Álvarez, docente de 37...

Ministerio de Educación dispone escuelas abran a las 6:30 de la mañana

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que los centros educativos...