Video: Abinader reconoce se necesitarán préstamos para reanimar la economía dominicana

Publicado el

spot_img

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo esta mañana que el dinero que invertirá para reactivar la economía dominicana por la crisis del COVID-19 se buscará a través del endeudamiento, es decir, mediante financiamientos.

Al participar en la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, que desde el 1996 organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader destacó que este es el momento para tomar esos préstamos y que es necesario acudir a ellos y eliminar del presupuesto nacional los dispendios y la corrupción.

“No se debían tomar préstamos cuando estábamos en el crecimiento económico. Ahora que estamos en crisis, es lo que debemos hacer”, agregó el candidato a la presidencia de República Dominicana por el PRM.

Sostuvo que tienen un plan estructurado y que ya se ha proyectado que habrá un déficit de US$3,000 millones por la ausencia del turismo, las remesas y por parte de las exportaciones de Zonas Francas y la demanda de dólares.

Política fiscal

Abinader añadió que se saldrá de esta crisis con incentivos fiscales desde el gasto del Gobierno y con incentivos al sector privado para fomentar la inversión.

Según él, la construcción debe ser el sector líder en la recuperación al igual que el sector agropecuario, en el que se incentivará que el pequeño productor se asocie a cooperativas.

Dentro de sus propuestas, incluye un balance entre el gasto público y el endeudamiento.

Además, propone una reforma tributaria que va a disminuir las tasas y aumentar las recaudaciones al igual que la de 1992, que “fue la más exitosa”.

También, aseguró que creará exenciones del Impuesto sobre la Renta para las empresas que exportan.

Recuperación del turismo

Añadió que el sector turístico nacional tiene que ir haciendo una apertura gradual, trabajando en conjunto los sectores público y privado y haciendo estudios para ver qué piensan los turistas de los países emisores para hacer una campaña publicitaria con lo que esperan los turistas y que estos vuelvan en el menor tiempo. (Listindiario.com)

En Portada

Candidatos colombianos conservarán lugares en tarjetón electoral

Los candidatos que disputarán en segunda vuelta la Presidencia de Colombia el próximo 21...

León XIV se reunirá con víctimas de abusos sexuales

El papa León XIV ser reunirá con víctimas de abusos sexuales por parte de...

Venezuela recibe 158 migrantes repatriados desde México

Un vuelo proveniente de México con 158 migrantes venezolanos repatriados arribó este viernes al...

Recuperan cuerpos tras explosión en mina Sutatausa

Los cuerpos de cuatro mineros fallecidos por una explosión en una mina de carbón...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...