Arrestado hombre de 58 años vivía con menor de 14

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron en Pedernales a un hombre de 58 años que convivía con una adolescente de 14, en violación a la ley 136-03 sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Se trata de Emiliano Samboy Carrasco, quien al notar la presencia policial trató de escapar por la puerta trasera de una vivienda de madera y zinc, según la nota difundida por la Policía Nacional.
En la acción legal también participó la procuradora fiscal de Pedernales, quien trasladó a la menor a la Fundación Batey Rejas Proyect (BRP), mientras que el prevenido fue enviado al destacamento del municipio Paraíso, en Barahona, para su posterior sometimiento a la justicia.

La PN resaltó que está realizando otras acciones de rescate en esta localidad y pueblos cercanos donde están involucradas menores que están en condición de matrimonio ilegal con hombres mayores de edad.

En Portada

NBA: Abinader felicita a Karl-Anthony Towns por campeonato

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este martes una videollamada con el...

José Ramírez se somete a cirugía

El tercera base dominicano José Ramírez se sometió este martes a un procedimiento para...

MLB: Jhoan Durán se consolida entre la élite de los cerradores de MLB

Jhoan Durán no solo se ha convertido en el principal apaga fuegos de los...

Mundial 2026: Noruega vence a Irak con doblete de Haaland

Tras 28 años de ausencia, Noruega regresó este martes al Mundial con una victoria...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...