Restaurantes abrirán este 1ro de julio en medio de incertidumbre por Covid-19

Publicado el

spot_img

En medio de la incertidumbre, algunos propietarios de restaurantes tienen previsto reanudar sus actividades este miércoles primero de julio, luego de cuatro meses de sin operar debido a la crisis del Covid-19.

Con el propósito de reencontrarse con su público de manera segura, en este nuevo comienzo, el propietario del restaurante Sonoma, Ariel Tavárez, indicó que implementó medidas de higiene y de distanciamiento social, que contemplan desde la toma de temperaturas hasta la muestra del menú a los clientes con tecnología digital.

Para evitar las aglomeraciones tanto de comensales y del personal, han tenido que hacer reajustes en la estructura de su local.

En cuanto al protocolo de operaciones, aún se desconocen muchos detalles, y espera que le favorezca al sector.

Tavárez dijo que para la recuperación económica de los restaurantes entiende que necesitarán el apoyo de diversos sectores de la sociedad, sobre todo del Gobierno.

A través de las redes sociales, diversos restaurantes también anunciaron que abrirán sus puertas este miércoles.

Pero otros que constatamos y que no ofrecieron detalles ante las cámaras, apuntaron que no están preparados para ofrecer sus servicios todavía.

En Portada

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

El riesgo entendido con blindaje a joyas en la MLB

En los pasillos de las Grandes Ligas, donde el dinero parece moverse más rápido...

Trump amenaza con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que mantendrá desplegadas fuerzas...

Edición impresa 09 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Noticias Relacionadas

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

Edición impresa 09 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Banco Mundial baja a 3.6 % el crecimiento de RD

+El Banco Mundial (BM) reconoció las limitaciones de economías como la dominicana para costear...