Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

El presidente estadounidense continúa en su guerra con China. Ahora ha declarado que prohibirá la aplicación TikTok en su país por medio de una orden ejecutiva.

Donald Trump dijo el viernes por la noche que prohibirá la operación de la aplicación TikTok en Estados Unidos desde el sábado a través de una acción ejecutiva. El presidente estadounidense había amenazado desde principios de julio con forzar el cierre de la popular aplicación en su país, la cual estaba en su mira por el presunto “riesgo potencial” que esta podía causar en la seguridad nacional. Sin duda, este se trata de un nuevo paso en su ofensiva contra Pekín. La noticia llega horas después de que Microsoft, compañía estadounidense, anunciara su interés por adquirir la aplicación de propiedad china.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo el presidente estadounidense antes de abordar el Air Force One en Florida, donde se encontraba en un evento de recaudación de fondos para su campaña a la reelección.