Frases más contundentes del discurso del Presidente

Publicado el

spot_img

Por Dalton Herrera

Santo Domingo.- En un discurso que se pro­longó durante 44 minutos, el presidente Luis Abina­der pronunció mensajes y frases emblemáticas que marcaría su gestión guber­namental en los próximos cuatro años.

Los aplausos y vítores por parte de los asambleís­tas e invitados no se hicie­ron esperar; así como la reacción de muchas perso­nas que expresaron su em­patía y esperanza por las redes sociales.

A continuación las fra­ses más poderosas del dis­curso del nuevo mandata­rio:

•“Como preámbulo quiero advertir que este discurso no será un pro­grama de gobierno, ni un listado de obras a empren­der, que ya hemos detalla­do a lo largo de la campa­ña, y en la transición”.

• “Esta Presidencia que hoy comienza, será la de los cambios urgentes. Pero también la de los cambios irreversibles”.

• “La pandemia es glo­bal. Y la crisis económica que ha traído consigo tam­bién lo es. El daño causado ya es el mayor desde la II Guerra Mundial”.

• “La deuda consolidada de todo el Estado fue dupli­cada en la última década, y solo esta semana el déficit ha crecido en 25.600 millo­nes de pesos”.

• “Que no pierdan su tiempo los auspiciadores de la malversación. Nada ni nadie nos hará variar este compromiso”.

• “La magnitud de la cri­sis es tan descomunal que este nuevo gobierno hará lo que sea necesario, cuan­do sea necesario y el tiempo que sea necesario para res­catar la economía y prote­ger a las personas y sus em­pleos”.

• “Tristemente, ese 4% (de Educación) no se ha in­vertido como debería, hu­bo más negocio que educa­ción”.

• “Y hoy, aquí, les digo que nuestra democracia ha sido dañada.

• “En el gobierno que ini­ciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune.”

• “El que robó dinero del pueblo, tiene necesaria­mente que pagar en la justi­cia por sus actos”.

• “Este gobierno no será de unos contra otros.”

• “Soy el presidente de todos en una nación de ciu­dadanos libres e iguales que tienen como objetivo histó­rico proteger y reconstruir nuestro país”.

__

Con información de Listín Diario

En Portada

Denuncian robo de ventanas en vivienda en construcción en SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como José Paulino denunció que fue...

Arrestan padre de bebé muerta en Los Girasoles

La Policía Nacional informó este jueves el arresto de Rosi Alfredo Mota Almonte, alias...

Fallece Paloma Bonilla, joven francomacorisana cuya historia de superación inspiró a muchos

San Francisco de Macorís. – Con profundo pesar fue informado el miércoles 22 de...

Confirman cinco años de prisión contra “El Crok”

El artista urbano “El Crok” y las hermanas Dariolis, Dorca y Carola Encarnación fueron...

Noticias Relacionadas

Arrestan padre de bebé muerta en Los Girasoles

La Policía Nacional informó este jueves el arresto de Rosi Alfredo Mota Almonte, alias...

Paraguay recibe dominicanos inadmitidos en EE. UU.

Un grupo de 16 migrantes no admitidos por EE. UU., entre ellos de nacionalidad...

República Dominicana reduce brecha de productividad en producción de arroz frente a Estados Unidos, según informe del USDA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- En las últimas dos décadas,...