Procuraduría pedirá coerción contra Don Miguelo por violación al Código del Menor

Publicado el

spot_img

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que el cantante de género urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, continúa bajo arresto en la cárcel preventiva del palacio de justicia de esta jurisdicción, debido a que se le conocerá una medida de coerción bajo los cargos de difundir en las redes sociales un video que viola derechos de menores de edad.

La Procuraruía explica que, aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), por lo que, dijo, debe permanecer detenido hasta que se le conozca medida de coerción.

La audiencia fue aplazada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para la tarde de este jueves.

El Ministerio Público explicó que procedió con su sometimiento a la justicia y solicitó la imposición de medida de coerción porque, en este caso, el cantante Don Miguelo ha violado el Artículo 26 de dicha ley, que establece el derecho a la protección de la imagen de los menores de edad.

También, el Artículo 396 relativo al abuso de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su imagen, y el Artículo 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad, por citar algunos artículos.

Explicó que, independientemente de que los padres les enviaran los videos para su difusión, no menos cierto es que constituye un tipo penal y que por ser sus padres no le da el carácter legal.

Recordó a la ciudadanía que difundir el video en cuestión también representa una transgresión a la ley, razón por la que exhortó a los usuarios de las redes sociales a evitar la propagación de este tipo de contenido.

La Procuraduría General de la República indica en la nota que “no hay autorización válida de parte de ningún padre para vulnerar la intimidad de un niño”.

En ese orden, dijo que la ley protege a los menores de sus propios padres para publicar y difundir vídeos y fotos que atenten contra su integridad.

La institución del sistema de justicia reafirmó su compromiso de combatir todo tipo de delito que se cometan contra los menores de edad. Además, que ampara sus acciones en las leyes.

Señaló el Artículo 1 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes que establece que la autoridad actúa de oficio en favor de la integridad del menor, por lo que, dijo, continuarán con el proceso judicial hasta lograr justicia.

__

Con información de Z101digital.com

En Portada

Cuidado al escanear códigos QR de lugares públicos: la estafa que vacía tus cuentas bancarias

Los códigos QR se utilizan para consultar la carta de un restaurante, pagar un...

Pakosta: «Es importante que un servicio público digital sea confiable»

Agendar una cita, pagar un impuesto, llenar un formulario o actualizar datos ya son...

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...

Noticias Relacionadas

Fallece Tony Reyes, destacado abogado, empresario y fundador del PRM en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Consternación y pesar ha provocado el fallecimiento de Tony Reyes,...

Le cantan 30 años a tipo que mató a su hija y a su propia madre en SFM

San Francisco de Macorís.– El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a...

Reportan desaparición de dos adolescentes en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Familiares del joven Ezequiel Rodríguez se encuentran preocupados por su...