WhatsApp te dejará personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats, ¿sabes cómo?

Publicado el

spot_img

Los fondos de pantalla para chats de WhatsApp son una de esas funciones que los de Facebook tienen pendientes de mejorar desde hace años. Al margen de los poquitos que van añadiendo de vez en cuando con cuentagotas, existe una aplicación que lleva sin actualizarse más de nueve años y que aparece disponible para descargar dentro de la Play Store de Google a día de hoy. Un hecho que viene a indicarnos cuál ha sido el interés de la compañía por atender una de las demandas más importantes de sus usuarios, que no es otra que la de permitirnos personalizar mucho más la aplicación, recurriendo a fondos de pantalla diferentes en función del chat o el grupo en el que escribamos. Ahora mismo, WhatsApp solo nos ofrece la posibilidad de cambiar un wallpaper de forma generalizada, en todas las conversaciones, por lo que llegan a producirse algunos malos entendidos, con consecuencias desastrosas, en el momento en el que, sin darnos cuenta, escribimos algo que no debemos en el chat equivocado.

Al fin y al cabo esos problemas se producen porque todos los chats parecen iguales y no hay diferencias salvo en el nombre que aparece arriba. Así que esta nueva función que ya había sido avistada en la versión de iOS, y ahora también en Android, por los chicos de WABetaInfo viene a socorrernos para evitar esos momentos embarazosos que tarde o temprano terminamos por protagonizar. ¿O no os han pillado nunca en un renuncio criticando a alguien dentro de un conversación donde estaba presente el aludido?

Sin fecha de lanzamiento estimada

Estos fondos de pantalla personalizados para cada uno de los chats de conversación han sido vistos en la versión 2.20.199.5 de la beta para Android, donde puede verse una función específica para cambiar el wallpaper en un chat concreto. Seguramente esta función podamos configurarla dentro del menú del propio grupo o conversación, tal y como es posible incluir una foto diferente, o un tono de llamada y aviso en un contacto específico.

Además de esa opción, que de por sí es muy importante, también han sido avistados nuevos fondos para usar, por lo que es muy posible que veamos novedades en este terreno. Recordad que con la llegada del modo oscuro WhatsApp recibió una pequeña cantidad de alternativas de color y motivos especialmente diseñados para utilizarse con colores negros y azules noche, especialmente diseñados para conseguir una mejor lectura.

Eso sí, a día de hoy no existe una fecha de cuándo llegarán estos nuevos wallpapers personalizados para cada chat, así como novedades alrededor de más diseños y motivos que podremos utilizar. Esperemos de todas formas que sea más pronto que tarde y que no tengan que pasar otros nueve años para que los de Facebook actualicen una herramienta que apenas ha tenido cambios en todo este tiempo.

__

Con información de Lasexta.com

En Portada

Jamás pensé que vería esto, pero el Samsung Galaxy S21 por menos de 300 euros es un chollo

Si quieres un modelo de alta gama, pero no quieres permitirte pagar los cerca...

177 viviendas afectadas en Las Terrenas por inundaciones

Al menos 177 viviendas resultaron afectadas este lunes en Las Terrenas, Samaná, debido a...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

El apocalíptico error de Android Auto: WhatsApp deja de funcionar

Las actualizaciones de Android Auto suelen ser motivo de expectación, pero a veces también,...

Noticias Relacionadas

Jamás pensé que vería esto, pero el Samsung Galaxy S21 por menos de 300 euros es un chollo

Si quieres un modelo de alta gama, pero no quieres permitirte pagar los cerca...

El apocalíptico error de Android Auto: WhatsApp deja de funcionar

Las actualizaciones de Android Auto suelen ser motivo de expectación, pero a veces también,...

¡Los 4 modelos Pixel 9 que prepara Google! Desde un plegable hasta una versión XL

La sorpresa del día nos llega bajo el rumor de que el nuevo dispositivo...