Policías y militares de servicio en toque de queda con tres meses sin cobrar incentivos

Publicado el

spot_img

Agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas que realizan labores de patrullaje en las calles y de servicio en los retenes durante las horas del toque de queda se quejaron de que tienen tres meses sin recibir los 5 mil pesos de incentivos que prometió el pasado gobierno a los hombres y mujeres que “dieran lo mejor de sí mismos para proteger al pueblo dominicano durante el estado de emergencia”.

Las quejas de los uniformados han sido recibidas mediante llamadas telefónicas y acercamiento discreto a periodistas de este medio.

“Comando, ayúdennos con esto, tenemos tres meses que no recibimos el incentivo que nos prometieron” y “publiquen algo, a los policías no nos han pagado el incentivo y le debemos a mucha gente”, son de las expresiones que militares y policías han dicho a reporteros de Diario Libre en las calles del Gran Santo Domingo.

Se recuerda que la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19), designada por el expresidente Danilo Medina, anunció el 31 de marzo que durante los meses de abril y mayo de este año, se compensaría con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, que participan en la lucha contra el coronavirus.

También, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirían este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes.

“Como saben, todos estos servidores públicos están desarrollando una labor extraordinaria en estas circunstancias excepcionales y merecen ser recompensados por ello”, dijo en la ocasión el exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, excoordinador de la Comisión.

Uno de los denunciantes afirmó que cuando se hizo la promesa, el pasado gobierno aseguró que los recursos destinados a los incentivos estaban presupuestados, por lo que las nuevas autoridades deben cumplir con el principio de la continuidad del Estado.

La otra promesa
El pasado 21 de agosto el presidente Luis Abinader en el relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el COVID-19, prometió un incremento de un 10% en los incentivos económicos que se otorga a militares y policías asignados al combate contra el coronavirus.

En un acto realizado en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, el mandatario afirmó que históricamente las fuerzas militares y policiales de la República Dominicana han cumplido con su deber fundamental de asumir la primera línea de acción cuando la Patria ha necesitado de ellos, como es la situación sanitaria actual.

“Anuncio un incremento de un 10% de los incentivos económicos que se otorga a estos abnegados miembros de estas instituciones y que cumplen con tan alto honor, su deber’’, resaltó Abinader. (DL)

En Portada

Venezuela destruye aeronaves en operativo contra drogas en Apure

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela destruyó dos aeronaves y un campamento relacionado...

Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Baréin y Kuwait

Irán lanzó la madrugada de este sábado varios ataques contra bases militares estadounidenses en...

Crisis energética dejará sin electricidad al 65 % de Cuba este sábado

Cuba vivirá este sábado otra jornada con apenas un par de horas de energía...

Rusia prevé petróleo a US$95 si se reabre estrecho de Ormuz

El petróleo costará unos 95-96 dólares el barril si "ahora" se reabre el estrecho...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...