Margarita Cedeño defiende su patrimonio

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño aclaró este domingo que el incremento de su patrimonio en los últimos cuatro años solo fue de 10 millones 862,683.82 pesos y que, al restarle los pasivos, su fortuna asciende a 40,753,874.81 pesos dominicanos.

“Al restar el patrimonio del año 2020 (40,753,874.81 pesos dominicanos) con el del año 2016 (29,891,180.99 pesos dominicanos), podemos comprobar que hubo un aumento del patrimonio de 10,862,683.82 pesos”, dice el documento emitido por la oficina política de la exvicepresidenta de la República.

Explicó que en el año 2016, Cedeño reportó los activos que constituían la totalidad de su patrimonio por un monto de 29,891,180.99 pesos dominicanos ya que no se reportaron pasivos en esa declaración jurada.

El comunicado también indica que la exfuncionaria depositó su declaración jurada de bienes por el cese de sus funciones, reportando activos por un monto de RD$51,955,691.36.

Dicho monto estuvo distribuido en bienes inmuebles por RD$42,244,116.00, bienes muebles por RD$5,500,000.00 y efectivo en bancos y certificados por RD$4,211,575.36.

Aclararon que Cedeño reportó pasivos o deudas pendientes por saldar por un monto de RD$11,201,816.55, por lo que al restarle a los bienes declarados las deudas pendientes por saldar, el patrimonio al 2020 de la exvicepresidenta asciende a RD$40,753,874.81.

El referido crecimiento se debe a las siguientes operaciones, según el comunicado:

-Por el aumento del valor del apartamento adquirido en el año 1998 que, según tasación profesional, pasó de RD$10.1 millones a RD$15 millones, es decir, un aumento de casi cinco millones de pesos dominicanos.

– Por la venta en RD$8 millones de uno de los inmuebles declarados en el 2016. Ese monto, sumado a la deuda hipotecaria ya señalada anteriormente, le permitió adquirir un inmueble de mayor valor, lo que resultó en un aumento del patrimonio en RD$3 millones adicionales.

-Por la inversión en muebles del hogar y la adquisición de libros correspondientes a colecciones. (El Nacional)

En Portada

El Gobierno desistirá de la fusión de ministerios de Educación en RD

Tras pasar tres meses sin ningún avance en el Congreso, el Gobierno está contemplado retirar del Senado...

Erick Aybar, Geraldo Perdomo y el árbitro robot que viene

Ni Cory Blaser es un árbitro tan desacertado como lo fue Ángel Hernández, ni...

Guerra en Medio Oriente: Israel anuncia nueva oleada de ataques

El Ejército de Israel anunció la madrugada del martes una nueva oleada de ataques...

Edición impresa 17 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17...

Noticias Relacionadas

El Gobierno desistirá de la fusión de ministerios de Educación en RD

Tras pasar tres meses sin ningún avance en el Congreso, el Gobierno está contemplado retirar del Senado...

Edición impresa 17 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17...

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela avanza a la final ante EE. UU.

La selección de Venezuela marcó este lunes un hito en su rica historia al...