Margarita Cedeño defiende su patrimonio

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño aclaró este domingo que el incremento de su patrimonio en los últimos cuatro años solo fue de 10 millones 862,683.82 pesos y que, al restarle los pasivos, su fortuna asciende a 40,753,874.81 pesos dominicanos.

“Al restar el patrimonio del año 2020 (40,753,874.81 pesos dominicanos) con el del año 2016 (29,891,180.99 pesos dominicanos), podemos comprobar que hubo un aumento del patrimonio de 10,862,683.82 pesos”, dice el documento emitido por la oficina política de la exvicepresidenta de la República.

Explicó que en el año 2016, Cedeño reportó los activos que constituían la totalidad de su patrimonio por un monto de 29,891,180.99 pesos dominicanos ya que no se reportaron pasivos en esa declaración jurada.

El comunicado también indica que la exfuncionaria depositó su declaración jurada de bienes por el cese de sus funciones, reportando activos por un monto de RD$51,955,691.36.

Dicho monto estuvo distribuido en bienes inmuebles por RD$42,244,116.00, bienes muebles por RD$5,500,000.00 y efectivo en bancos y certificados por RD$4,211,575.36.

Aclararon que Cedeño reportó pasivos o deudas pendientes por saldar por un monto de RD$11,201,816.55, por lo que al restarle a los bienes declarados las deudas pendientes por saldar, el patrimonio al 2020 de la exvicepresidenta asciende a RD$40,753,874.81.

El referido crecimiento se debe a las siguientes operaciones, según el comunicado:

-Por el aumento del valor del apartamento adquirido en el año 1998 que, según tasación profesional, pasó de RD$10.1 millones a RD$15 millones, es decir, un aumento de casi cinco millones de pesos dominicanos.

– Por la venta en RD$8 millones de uno de los inmuebles declarados en el 2016. Ese monto, sumado a la deuda hipotecaria ya señalada anteriormente, le permitió adquirir un inmueble de mayor valor, lo que resultó en un aumento del patrimonio en RD$3 millones adicionales.

-Por la inversión en muebles del hogar y la adquisición de libros correspondientes a colecciones. (El Nacional)

En Portada

Pakosta: «Es importante que un servicio público digital sea confiable»

Agendar una cita, pagar un impuesto, llenar un formulario o actualizar datos ya son...

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...

Advierten de cantidad de matrimonios falsos detectados en RD

La detección de matrimonios fraudulentos utilizados para obtener la residencia en Estados Unidos mantiene...

Noticias Relacionadas

Pakosta: «Es importante que un servicio público digital sea confiable»

Agendar una cita, pagar un impuesto, llenar un formulario o actualizar datos ya son...

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...