Margarita Cedeño defiende su patrimonio

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño aclaró este domingo que el incremento de su patrimonio en los últimos cuatro años solo fue de 10 millones 862,683.82 pesos y que, al restarle los pasivos, su fortuna asciende a 40,753,874.81 pesos dominicanos.

“Al restar el patrimonio del año 2020 (40,753,874.81 pesos dominicanos) con el del año 2016 (29,891,180.99 pesos dominicanos), podemos comprobar que hubo un aumento del patrimonio de 10,862,683.82 pesos”, dice el documento emitido por la oficina política de la exvicepresidenta de la República.

Explicó que en el año 2016, Cedeño reportó los activos que constituían la totalidad de su patrimonio por un monto de 29,891,180.99 pesos dominicanos ya que no se reportaron pasivos en esa declaración jurada.

El comunicado también indica que la exfuncionaria depositó su declaración jurada de bienes por el cese de sus funciones, reportando activos por un monto de RD$51,955,691.36.

Dicho monto estuvo distribuido en bienes inmuebles por RD$42,244,116.00, bienes muebles por RD$5,500,000.00 y efectivo en bancos y certificados por RD$4,211,575.36.

Aclararon que Cedeño reportó pasivos o deudas pendientes por saldar por un monto de RD$11,201,816.55, por lo que al restarle a los bienes declarados las deudas pendientes por saldar, el patrimonio al 2020 de la exvicepresidenta asciende a RD$40,753,874.81.

El referido crecimiento se debe a las siguientes operaciones, según el comunicado:

-Por el aumento del valor del apartamento adquirido en el año 1998 que, según tasación profesional, pasó de RD$10.1 millones a RD$15 millones, es decir, un aumento de casi cinco millones de pesos dominicanos.

– Por la venta en RD$8 millones de uno de los inmuebles declarados en el 2016. Ese monto, sumado a la deuda hipotecaria ya señalada anteriormente, le permitió adquirir un inmueble de mayor valor, lo que resultó en un aumento del patrimonio en RD$3 millones adicionales.

-Por la inversión en muebles del hogar y la adquisición de libros correspondientes a colecciones. (El Nacional)

En Portada

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...