Diputada del PRM en ultramar sufre preinfarto en Santo Domingo

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

La diputada del PRM de ultramar que representa la circunscripción #1 en Estados Unidos, Kenia Felicia Bidó Parra sufrió un pre infarto la madrugada del sábado y fue llevada de urgencia al Centro Médico Dominico Cubano situado en la Zona Universitaria donde sigue internada, confirmaron allegados a su familia en Nueva Jersey.

La condición médica de la legisladora, cuya diputación sigue en disputa ante el Tribunal Constitucional (TC) por un recursosometido por su oponente del PLD doctor Yomare Polanco, es estable y hasta la noche de ayer domingo reaccionaba satisfactoriamente

Se informó que todavía no hay una fecha para de darle de alta del centro asistencial, aunque se recupera acompañada por familiares, para dar seguimiento al tratamiento.

Bidó Parra, saltó del anonimato residiendo con bajo perfil en Nueva Jersey a la luz pública, en medio del controvertido conteo y reconteo de votos, cuya victoria sigue siendo reclamada por Polanco.

Su última aparición pública en Nueva York fue en un acto de agradecimiento en el local del PRM en El Bronx y luego viajó a la República Dominicana para recibir el certificado de elección y posesionarse en la curul.

El postulado por el PLD ha reiterado que es el ganador y luego de que él denunciara maniobras sucias de las votaciones en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la revisión y reconteo de todos los votos, la mayoría de los cuales aparecieron en bolsas de basura, estrujados, triturados y otras cantidades importantes nunca se contaron.

El último reconteo se hizo en la Oficina para Registro de Votantes en el Exterior (OCLEE), pero cuando la diferencia era de solo 15 votos a favor de Bidó, los delegados del PRM insistieron en que se detuviera la revisión.

El TSE ordenó también que hasta no se concluyera el reconteo, ella ni el doctor Polanco podían ser proclamados por la Junta Central Electoral (JCE) ni tomar posesión como diputados de ultramar.

Una fuente ligada Polanco dijo anoche a este reportero que el aspirante sigue a la espera de una decisión de Tribunal Constitucional.

Polanco no se ha declarado perdedor.

En Portada

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

El mensaje necesario para los infractores del juego limpio

La reacción de la Comisión Nacional de Béisbol con la apertura de una investigación...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...