Diputada del PRM en ultramar sufre preinfarto en Santo Domingo

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

La diputada del PRM de ultramar que representa la circunscripción #1 en Estados Unidos, Kenia Felicia Bidó Parra sufrió un pre infarto la madrugada del sábado y fue llevada de urgencia al Centro Médico Dominico Cubano situado en la Zona Universitaria donde sigue internada, confirmaron allegados a su familia en Nueva Jersey.

La condición médica de la legisladora, cuya diputación sigue en disputa ante el Tribunal Constitucional (TC) por un recursosometido por su oponente del PLD doctor Yomare Polanco, es estable y hasta la noche de ayer domingo reaccionaba satisfactoriamente

Se informó que todavía no hay una fecha para de darle de alta del centro asistencial, aunque se recupera acompañada por familiares, para dar seguimiento al tratamiento.

Bidó Parra, saltó del anonimato residiendo con bajo perfil en Nueva Jersey a la luz pública, en medio del controvertido conteo y reconteo de votos, cuya victoria sigue siendo reclamada por Polanco.

Su última aparición pública en Nueva York fue en un acto de agradecimiento en el local del PRM en El Bronx y luego viajó a la República Dominicana para recibir el certificado de elección y posesionarse en la curul.

El postulado por el PLD ha reiterado que es el ganador y luego de que él denunciara maniobras sucias de las votaciones en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la revisión y reconteo de todos los votos, la mayoría de los cuales aparecieron en bolsas de basura, estrujados, triturados y otras cantidades importantes nunca se contaron.

El último reconteo se hizo en la Oficina para Registro de Votantes en el Exterior (OCLEE), pero cuando la diferencia era de solo 15 votos a favor de Bidó, los delegados del PRM insistieron en que se detuviera la revisión.

El TSE ordenó también que hasta no se concluyera el reconteo, ella ni el doctor Polanco podían ser proclamados por la Junta Central Electoral (JCE) ni tomar posesión como diputados de ultramar.

Una fuente ligada Polanco dijo anoche a este reportero que el aspirante sigue a la espera de una decisión de Tribunal Constitucional.

Polanco no se ha declarado perdedor.

En Portada

Hombre denuncia que conductor lo atropelló y huyó del lugar en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre denunció haber resultado herido luego de ser impactado...

Chonguito había protagonizado video burlando una patrulla policial en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En septiembre del año pasado, Blady Junior Ceballos, conocido como...

La violencia doméstica llama al 9-1-1 cada 10 minutos en RD

El teléfono suena. Son las 10:42 de la noche de un domingo en Santo...

El calor, polvo sahariano y pocas lluvias marcarán el clima en RD

Una masa de aire con reducida humedad y la presencia de partículas de polvo...

Noticias Relacionadas

La violencia doméstica llama al 9-1-1 cada 10 minutos en RD

El teléfono suena. Son las 10:42 de la noche de un domingo en Santo...

El calor, polvo sahariano y pocas lluvias marcarán el clima en RD

Una masa de aire con reducida humedad y la presencia de partículas de polvo...

Los presos de Salcedo que encontraron trabajo antes de la libertad

Cada mañana el olor a pan caliente que sale desde la cárcel de Salcedo...