Colegio Médico: “El país dio pena este fin de semana”

Publicado el

spot_img

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que la actuación de centenares de dominicanos durante el fin de semana, violando las disposiciones del distanciamiento social, dio pena.

Suero reiteró su repudio ante la flexibilización del toque de queda, que desde esta noche ha sido recortado dos horas en todo el territorio nacional.

“El país dio pena este fin de semana… en todos lados cómo se violentaron las normas de distanciamiento, sin mascarillas; Dios quiera”, lamentó el presidente del Colegio Médico.

Señaló que la situación del país no está “para chances” y que no está de acuerdo con lo plantado por el ministerio de Salud, Plutarco Arias, sobre “dar un chance a ver cómo se comporta la población”.

Asimismo, dijo que ojalá que “no se enferme uno más de coronavirus” e insistió en que si se violenta el distanciamiento y el uso de mascarilla podría producirse un rebrote.

CMD sobre escándalo de Salud Pública

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que se debe esperar a que los organismos correspondientes den su veredicto final sobre el escándalo de corrupción del ministerio de Salud Pública, para luego la institución tome medidas “sobre el médico involucrado”.

“Delante van los bueyes y detrás la carreta; vamos a esperar que los organismos hagan esas investigaciones y vamos a esperar que las cosas se definan”, dijo el presidente de los médicos dominicanos.

Además, señaló que la institución que dirige no puede responder a “especulaciones” ya que aún no ha llegado nada sobre el caso a sus manos.

Este fin de semana se informó de la suspensión e investigación de una persona en el ministerio de Salud Pública, supuestamente porque estaba cobrando a personas para gestionarles nombramientos. (LD)

En Portada

Caso Senasa: el domingo el juez emitirá el fallo contra los imputados

Luego de 10 horas de réplicas y contrarréplicas entre Ministerio Público y abogados de...

BRV: Charles Neal tiene un récord con los pies de acero

"El pasado no se edita, ni se borra, ni se...

OEA prevé despliegue fuerza antipandillas en Haití en enero

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó...

Cómo tomar un jugo de naranja al día puede ayudar al corazón

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Aunque llevamos ya algunos años escuchando que...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: el domingo el juez emitirá el fallo contra los imputados

Luego de 10 horas de réplicas y contrarréplicas entre Ministerio Público y abogados de...

Cómo tomar un jugo de naranja al día puede ayudar al corazón

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Aunque llevamos ya algunos años escuchando que...

Tribunal se reserva para el domingo fallo sobre medida de coerción en caso SeNaSa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.— El juez de la Oficina...