Se entrega a la Policía exgobernador de El Seibo que tiroteó a exdirector de hospital

El Seibo.- Se entregó la tarde de este lunes a la Policía el exgobernador provincial de El Seibo, Ramón Sánchez Ventura (Ramoncito), buscado por disparar al cirujano José Agustín Constanzo, exdirector del hospital de esta demarcación.

Ramoncito se entregó dos meses después de ocurrido el suceso, acompañado de sus hermanos y sus abogados, entre ellos Blas Carela.

Tras entregarse, Ramoncito fue llevado a la cárcel preventiva, hasta que se les practique una prueba de COVID-19.

El hecho ocurrió el pasado 1 de julio en horas de la madrugada en los alrededores el polideportivo de esta ciudad en la salida de El Seibo hacia Hato Mayor, donde el doctor José Agustín Constanzo recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo, con entrada y salida, así como maquinazos en la cabeza.

El ataque se produjo en medio de un alegado triángulo de amor, donde estuvo como centro la esposa de Ramoncito Sánchez, según llegaron a revelar las autoridades, que están al frente de las investigaciones del caso.

Sánchez Ventura huyó de la escena y posteriormente se accidentó en su yipeta en la carretera que va a Higüey.

Constanzo fue inicialmente atendido en la Clínica del Niño, en San Pedro de Macorís y luego sometido a terapias para evitar problemas de movilidad, que afecten su labor como cirujano. (DL)