Sigue en aumento contagios de Covid en población joven

Publicado el

spot_img

Según el boletín número 203 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), unos 10,962 menores de 20 años han sido afectados por la Covid-19 desde que inició la enfermedad en el país hasta la fecha.

Por esa razón, el Ministerio de Salud reiteró el llamado a los jóvenes a cumplir con los protocolos establecidos del uso obligatorio de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico, para evitar contagios del virus, y evitar afecciones en los adultos mayores que son más vulnerables.

Asimismo, la entidad sanitaria reportó 585 casos nuevos de la Covid-19, lo que suma 117, ,457 casos activos. La positividad de las últimas cuatro semanas es de 13.75 por ciento y la tasa de positividad diaria se ubica en 12.81 por ciento.

El reporte indicó que se tomaron 5,951 muestras para un total de pruebas procesadas de 510,984.

Notificó dos defunciones en las últimas 24 horas y dos personas fallecieron durante ese periodo de tiempo, con lo que suman 2,165, el total de defunciones por la COVID-19. Las personas con el virus activo son 22,231, mientras que los recuperados ascienden a 93,061, y la cantidad de descartados son 393,527.
La tasa de letalidad se sitúa en 1.84 por ciento y la mortalidad es de 207.21 por millón de habitantes.

Mientras, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 33 por ciento con 176 ocupadas de 533 disponibles. La disponibilidad de camas para COVID-19 es de 3,398, de las cuales están ocupadas 734, para un 22 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 424, de estos están en uso 96, para un 23 por ciento.

En el boletín 204, los fallecidos por hipertensión son el 33.49 por ciento, por diabetes, 21.48 por ciento. Mientras, 263 embarazadas han sido afectadas por el coronavirus, al igual que 403 trabajadores de la salud y 10, 962 menores de 20 años.

La institución advirtió que los jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, y agravarse y transmitir el virus a otros. Es por eso que deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás.

Salud Pública crea mesa de salud en Santiago

Salud Pública dejó instalada ayer la mesa interinstitucional que trabajará para frenar la covid-19 en las 14 provincias del Cibao, teniendo como eje a Santiago de los Caballeros. Las acciones a emprender, en lo inmediato por la mesa incluyen charlas, campañas de concientización en los clubes culturales, juntas de vecinos, encuentros con los munícipes, siempre guardando la distancia social. El director de la policía en el Cibao, Alberto Then dio garantías de que será enérgico en la aplicación de la ley y que todo el ciudadano que cumpla las medidas tendrá de su lado a la uniformada. (El Caribe)

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...