Abinader propondrá al Congreso reducir el 50 % de los fondos reciben partidos

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que propondrá al Congreso Nacional reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley los partidos políticos, además de revelar que donará su salario mensual a causas sociales.

Afirmó que el dinero que resulte del ahorro de esa medida se destinará a la construcción de un local de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

En una breve alocución que dirigió al país, justo a dos meses de su llegada al poder, Abinader consideró que el “sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país”, debe ser emulado por sus representantes públicos.

El presidente de la República tiene un salario de 450,000 pesos al mes.

Agregó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

El gobernante calificó de “resistente” al pueblo dominicano, “que encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

Destacó que su Gobierno ha puesto en marcha numerosas políticas públicas para controlar el coronavirus, relanzar la economía, “salir más fortalecidos” y en mejor posición.

Resaltó las iniciativas que impulsa el Gobierno en los campos de la educación, la salud y el turismo.

Además, significó las colaboraciones entre los sectores público y privado, para las reformas de las estructuras estatales y la elaboración del presupuesto general de la Nación para 2021.

“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, adujo.

El mandatario recordó que como lo expuso en su mensaje a la nación el pasado 8 de octubre, “el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país”.

Para Abinader “el camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”.

En enero pasado, la Junta Central Electoral (JCE) anunció que los partidos políticos recibirían más de 3,000 millones de pesos en 2020, correspondiente a la contribución económica del Estado en proporción a los votos obtenidos en el nivel presidencial en las elecciones de 2016.EFE

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...