En EDESUR hubo jugosos aumentos de sueldos; gerente gana RD$635 mil

Publicado el

spot_img

El Consejo Directivo de la Distribuidora de Electricidad (EDESUR) dispuso aumentos considerables de salarios para funcionarios y empleados de esta empresa, reveló el informativo televisivo Noticias SIN.

El administrador gerente general, Milton Morrison, pasó a ganar 635 mil pesos, o sea, 60 mil más que su antecesor, el cual devengaba 575 mil, de acuerdo a la denuncia..

De su lado, los miembros del Consejo de Administración pasaron de ganar 275 mil pesos en la pasada gestión a 330 mil en la actual, para un aumento de 55 mil pesos, cada uno.

El responsable de Acceso a la Información de EDESUR gana ahora 175mil, con un aumento 45 mil pesos.

Según Noticias SIN, en la nómina de EDESUR aparecen aumentos en varios departamentos como el de Finanzas, donde en el mes de julio se desembolsaba para el pago de los trabajadores RD$3,753,050 y ahora figuran RD$3,868,050.

Agrega que en la Dirección de Logística hubo un alza de más de 400 mil pesos, al pasar el monto de la nómina (el cual era de RD$6,185,003) a RD$6,601,843.

En la dirección de Mercadeo y Servicio al Cliente, la diferencia entre un mes y otro es de 638 mil pesos.

Entre las direcciones de Servicios Jurídicos y Operativa Centralizada el incremento fue de más de 400mil pesos.

Morrison aclara

El administrador de EDESUR, Milton Morrison, informó en un comunicado que el incremento de sueldos fue autorizado por el consejo.

¨Debo aclarar, que como Gerente General de EDESUR es imposible que yo mismo pueda subirme el sueldo¨, indicó. ¨No tengo nada que ver ni con aumento de salario a mi persona ni con asignación de salarios a concejeros ni al staff del mismo; ni con el nombramiento de los miembros del consejo.

Persisten quejas por apagones y facturas

Estos aumentos de sueldos se producen en momentos en que hay serias quejas de los usuarios de EDESUR por altas facturaciones y persistentes apagones que se producen en el área de operación de esta empresa. (Almomento.net)

En Portada

Salud Pública reporta caída de 16 % en muertes infantiles acumuladas

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Epidemiología, destacó que...

El dominicano Lendeborg impulsa a Michigan a los Elite 8 en NCAA

Michigan impuso su defensa y su temple en el momento decisivo para derrotar 90-77...

Hackeo director FBI: Kash Patel y el ataque del Handala Hack Team

Un grupo de piratas informáticos vinculado a Irán accedió a una cuenta de correo...

Cierre del liceo Los Alcarrizos por riesgo para estudiantes

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio de Educación recomendó este viernes el...

Noticias Relacionadas

Salud Pública reporta caída de 16 % en muertes infantiles acumuladas

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Epidemiología, destacó que...

Cierre del liceo Los Alcarrizos por riesgo para estudiantes

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio de Educación recomendó este viernes el...

Abinader inaugura planta termoeléctrica Manzanillo en Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power...