Procuraduría investiga bienes de Camacho, de un alcalde y del asistente de Danilo Medina

Publicado el

spot_img

La Procuraduría General de la República interrogó ayer al asistente del expresiden­te Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresiden­te de la Cámara de Diputa­dos, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarna­ción, por los bienes presen­tados en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Todos fueron requeridos por la Dirección de Perse­cución del Ministerio Pú­blico, que dirige la ma­gistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca), encabezada por Wil­son Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la vera­cidad o falsedad de las de­claraciones juradas de bie­nes.

Paniagua Encarnación es vi­cepresidente de la Federa­ción Nacional de Transpor­te Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sin­dicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo. Declaró poseer bienes por un valor de RD$1,079,164,315, pe­ro luego dijo que sus bienes solo ascendían a 10 millo­nes de pesos.

Mientras que Radhamés Camacho, diputado na­cional, posee activos por RD$80,410,687.07.

El expresidente de la Cáma­ra de Diputados, luego del interrogatorio, abandonó el edificio de la Procuraduría General de la República sin dar detalles de lo tratado con las autoridades del mi­nisterio público.

Ante la insistencia de los pe­riodistas que cubrían el in­terrogatorio, el también miembro del comité políti­co del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD) de­claró que no tenía nada que decir. “Estoy diciendo que no tengo nada que decir”, fueron las palabras de Ca­macho a periodistas.

La Procuraduría General de la República indicó que en los próximos días habrán más requeridos por bienes presentados en declaración jurada.

CLAVES
Dirigente PLD.
Radhamés Camacho es diputados nacional y miembro del Comité Po­lítico del PLD. Fue pro­fesor y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Su fortuna.
En ocasiones se ha cues­tionado la fortuna que exhibe y también se lle­gó a criticar retrasos en su declaración jurada. (LD)

En Portada

El robot humanoide Atlas sorprende en el Mundial 2026 con las celebraciones más icónicas de Haaland y Harry Kane

El Mundial de futbol 2026 no solo nos está dejando grandes partidos y momentos,...

Hito en la industria espacial: SpaceX lanza con éxito el primer satélite comercial con energía nuclear

SpaceX ha puesto en órbita el primer satélite comercial equipado con un sistema de...

Clima en RD: el coloca a 10 provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que aumentó a 10...

Trump a Irán: Esta noche les vamos a dar duro

Desde Ankara, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que las...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: el coloca a 10 provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que aumentó a 10...

Trump a Irán: Esta noche les vamos a dar duro

Desde Ankara, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que las...

12 meses de prisión para cabo por muerte de Darlin Mercado

El juez Reyes Rodríguez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de...