Procuraduría investiga bienes de Camacho, de un alcalde y del asistente de Danilo Medina

Publicado el

spot_img

La Procuraduría General de la República interrogó ayer al asistente del expresiden­te Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresiden­te de la Cámara de Diputa­dos, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarna­ción, por los bienes presen­tados en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Todos fueron requeridos por la Dirección de Perse­cución del Ministerio Pú­blico, que dirige la ma­gistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca), encabezada por Wil­son Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la vera­cidad o falsedad de las de­claraciones juradas de bie­nes.

Paniagua Encarnación es vi­cepresidente de la Federa­ción Nacional de Transpor­te Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sin­dicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo. Declaró poseer bienes por un valor de RD$1,079,164,315, pe­ro luego dijo que sus bienes solo ascendían a 10 millo­nes de pesos.

Mientras que Radhamés Camacho, diputado na­cional, posee activos por RD$80,410,687.07.

El expresidente de la Cáma­ra de Diputados, luego del interrogatorio, abandonó el edificio de la Procuraduría General de la República sin dar detalles de lo tratado con las autoridades del mi­nisterio público.

Ante la insistencia de los pe­riodistas que cubrían el in­terrogatorio, el también miembro del comité políti­co del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD) de­claró que no tenía nada que decir. “Estoy diciendo que no tengo nada que decir”, fueron las palabras de Ca­macho a periodistas.

La Procuraduría General de la República indicó que en los próximos días habrán más requeridos por bienes presentados en declaración jurada.

CLAVES
Dirigente PLD.
Radhamés Camacho es diputados nacional y miembro del Comité Po­lítico del PLD. Fue pro­fesor y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Su fortuna.
En ocasiones se ha cues­tionado la fortuna que exhibe y también se lle­gó a criticar retrasos en su declaración jurada. (LD)

En Portada

Cruz Roja reporta más de 3,200 viviendas dañadas tras sistema frontal

La Cruz Roja Dominicana presentó este viernes la actualización número siete sobre los efectos...

El tope salarial de la NFL supera los US$ 300 millones

Los equipos de la NFL tendrán cada uno, por primera vez, un tope salarial...

Argentina aprueba la reforma laboral propuesta por Javier Milei

El Congreso de Argentina aprobó este viernes la reforma laboral propuesta por el Gobierno...

EDUCA alerta: sin calidad educativa, inversión no garantizará crecimiento económico al 2036

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, D.N. – Acción Empresarial por...

Noticias Relacionadas

Cruz Roja reporta más de 3,200 viviendas dañadas tras sistema frontal

La Cruz Roja Dominicana presentó este viernes la actualización número siete sobre los efectos...

EDUCA alerta: sin calidad educativa, inversión no garantizará crecimiento económico al 2036

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, D.N. – Acción Empresarial por...

David Collado resalta el récord turístico tras Rendición de Cuentas

Tras el discurso de Rendición de Cuentas ofrecido por el presidente Luis Abinader ante...