Procuraduría investiga bienes de Camacho, de un alcalde y del asistente de Danilo Medina

Publicado el

spot_img

La Procuraduría General de la República interrogó ayer al asistente del expresiden­te Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresiden­te de la Cámara de Diputa­dos, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarna­ción, por los bienes presen­tados en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Todos fueron requeridos por la Dirección de Perse­cución del Ministerio Pú­blico, que dirige la ma­gistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca), encabezada por Wil­son Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la vera­cidad o falsedad de las de­claraciones juradas de bie­nes.

Paniagua Encarnación es vi­cepresidente de la Federa­ción Nacional de Transpor­te Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sin­dicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo. Declaró poseer bienes por un valor de RD$1,079,164,315, pe­ro luego dijo que sus bienes solo ascendían a 10 millo­nes de pesos.

Mientras que Radhamés Camacho, diputado na­cional, posee activos por RD$80,410,687.07.

El expresidente de la Cáma­ra de Diputados, luego del interrogatorio, abandonó el edificio de la Procuraduría General de la República sin dar detalles de lo tratado con las autoridades del mi­nisterio público.

Ante la insistencia de los pe­riodistas que cubrían el in­terrogatorio, el también miembro del comité políti­co del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD) de­claró que no tenía nada que decir. “Estoy diciendo que no tengo nada que decir”, fueron las palabras de Ca­macho a periodistas.

La Procuraduría General de la República indicó que en los próximos días habrán más requeridos por bienes presentados en declaración jurada.

CLAVES
Dirigente PLD.
Radhamés Camacho es diputados nacional y miembro del Comité Po­lítico del PLD. Fue pro­fesor y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Su fortuna.
En ocasiones se ha cues­tionado la fortuna que exhibe y también se lle­gó a criticar retrasos en su declaración jurada. (LD)

En Portada

Accidente de tráfico en Honduras deja policías muertos

Al menos siete agentes de la Policía Nacional de Honduras fallecieron y diez resultaron...

Raúl Castro apoya reformas económicas en Cuba

El expresidente de Cuba Raúl Castro, referente político de la isla, "está plenamente de...

Se elevan a 537 las muertes en cárceles salvadoreñas

La cifra de personas fallecidas en las cárceles de El Salvador tras su...

Trump destina 2,600 millones de dólares para cancelar parques eólicos

La Administración del presidente Donald Trump ha comprometido cerca de 2,600 millones de dólares...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...