Procuraduría investiga bienes de Camacho, de un alcalde y del asistente de Danilo Medina

Publicado el

spot_img

La Procuraduría General de la República interrogó ayer al asistente del expresiden­te Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresiden­te de la Cámara de Diputa­dos, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarna­ción, por los bienes presen­tados en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Todos fueron requeridos por la Dirección de Perse­cución del Ministerio Pú­blico, que dirige la ma­gistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca), encabezada por Wil­son Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la vera­cidad o falsedad de las de­claraciones juradas de bie­nes.

Paniagua Encarnación es vi­cepresidente de la Federa­ción Nacional de Transpor­te Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sin­dicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo. Declaró poseer bienes por un valor de RD$1,079,164,315, pe­ro luego dijo que sus bienes solo ascendían a 10 millo­nes de pesos.

Mientras que Radhamés Camacho, diputado na­cional, posee activos por RD$80,410,687.07.

El expresidente de la Cáma­ra de Diputados, luego del interrogatorio, abandonó el edificio de la Procuraduría General de la República sin dar detalles de lo tratado con las autoridades del mi­nisterio público.

Ante la insistencia de los pe­riodistas que cubrían el in­terrogatorio, el también miembro del comité políti­co del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD) de­claró que no tenía nada que decir. “Estoy diciendo que no tengo nada que decir”, fueron las palabras de Ca­macho a periodistas.

La Procuraduría General de la República indicó que en los próximos días habrán más requeridos por bienes presentados en declaración jurada.

CLAVES
Dirigente PLD.
Radhamés Camacho es diputados nacional y miembro del Comité Po­lítico del PLD. Fue pro­fesor y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Su fortuna.
En ocasiones se ha cues­tionado la fortuna que exhibe y también se lle­gó a criticar retrasos en su declaración jurada. (LD)

En Portada

Ecuador establece gabinetes interinstitucionales para optimización ins

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó este jueves la creación de seis gabinetes...

Avalanchas en Huascarán dejan un muerto y heridos

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que este jueves se...

Temporal de lluvias en Chile causa caos y tres fallecidos

Tres personas fallecieron y 76 resultaron damnificadas el jueves en Chile en medio de...

Aviso de viaje de México por brote de ciclosporiasis en Estados Unidos

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso preventivo de viaje para las...

Noticias Relacionadas

Destituyen nuevo fiscal federal de Seattle hora después de nombrarlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este miércoles al nuevo fiscal federal...

Emely Familia, la joven que murió en un accidente rumbo a clases

Emely Familia Medina era una joven de 22 años, apasionada por la medicina, amante...

Asalto a pareja genera temor por la inseguridad en Reparto Rosa

El violento asalto del que fue víctima una pareja la madrugada del pasado lunes...