Procuraduría investiga bienes de Camacho, de un alcalde y del asistente de Danilo Medina

Publicado el

spot_img

La Procuraduría General de la República interrogó ayer al asistente del expresiden­te Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresiden­te de la Cámara de Diputa­dos, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarna­ción, por los bienes presen­tados en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Todos fueron requeridos por la Dirección de Perse­cución del Ministerio Pú­blico, que dirige la ma­gistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca), encabezada por Wil­son Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la vera­cidad o falsedad de las de­claraciones juradas de bie­nes.

Paniagua Encarnación es vi­cepresidente de la Federa­ción Nacional de Transpor­te Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sin­dicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo. Declaró poseer bienes por un valor de RD$1,079,164,315, pe­ro luego dijo que sus bienes solo ascendían a 10 millo­nes de pesos.

Mientras que Radhamés Camacho, diputado na­cional, posee activos por RD$80,410,687.07.

El expresidente de la Cáma­ra de Diputados, luego del interrogatorio, abandonó el edificio de la Procuraduría General de la República sin dar detalles de lo tratado con las autoridades del mi­nisterio público.

Ante la insistencia de los pe­riodistas que cubrían el in­terrogatorio, el también miembro del comité políti­co del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD) de­claró que no tenía nada que decir. “Estoy diciendo que no tengo nada que decir”, fueron las palabras de Ca­macho a periodistas.

La Procuraduría General de la República indicó que en los próximos días habrán más requeridos por bienes presentados en declaración jurada.

CLAVES
Dirigente PLD.
Radhamés Camacho es diputados nacional y miembro del Comité Po­lítico del PLD. Fue pro­fesor y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Su fortuna.
En ocasiones se ha cues­tionado la fortuna que exhibe y también se lle­gó a criticar retrasos en su declaración jurada. (LD)

En Portada

Decomisan 643 paquetes de cocaína y apresan cuatro en La Altagracia

Las autoridades decomisaron la madrugada de este sábado 643 paquetes de una sustancia que...

Jannik Sinner no da opción a Alcaraz y gana el torneo Six Kings Slam

El italiano Jannik Sinner no dio ninguna opción a Carlos Alcaraz y se impuso...

Hamás acusa a Israel de 47 violaciones del alto el fuego

El Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza denunció este sábado que Israel...

Lejos de hacerla viral, las dominicanas galardonadas en Italia, fueron ignoradas por medios nacionales y por la redes en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Héctor Gerardo De haberse tratado de una...

Noticias Relacionadas

Decomisan 643 paquetes de cocaína y apresan cuatro en La Altagracia

Las autoridades decomisaron la madrugada de este sábado 643 paquetes de una sustancia que...

Lejos de hacerla viral, las dominicanas galardonadas en Italia, fueron ignoradas por medios nacionales y por la redes en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Héctor Gerardo De haberse tratado de una...

Decomisan 643 paquetes de cocaína en La Altagracia

Las autoridades decomisaron la madrugada de este sábado 643 paquetes de una sustancia que...