Universidad O&M gradúa a 1,934 en investidura virtual

Publicado el

spot_img

La Universidad Dominicana O&M invistió ayer a 1,934 nuevos profesionales durante su nonagésima segunda graduación ordinaria realizada de manera virtual, desde el auditorio de la sede central de la academia, ubicada en el Centro de los Héroes.

El vicerrector de Evaluación y Extensión de la O&M, Miguel Ángel Prestol, pronunció el discurso central del acto en representación del rector, José Rafael Abinader Corona, y del consejo docente.

Prestol destacó el compromiso de esta academia en brindar educación de calidad a todas las clases sociales y dotar a sus estudiantes y futuros profesionales de las herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el rol que les corresponda desempeñarse, de forma idónea y ética.

Citó los valores fundamentales en los que se afianza la educación de la academia privada, la cual avanza en estos tiempos de difícil transitar en el mundo debido a la pandemia del Covid-19, para honrar su compromiso social con su familia universitaria y la sociedad dominicana.

El académico destacó el postulado dejado por el fundador de la casa de altos estudios, doctor José Rafael Abinader, de llevar educación con excelencia académica a todas las clases sociales.

También la promoción del aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas y dotándoles de herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana.

Entre los graduandos se destacan 238 profesionales en Contabilidad; 61 en Administración de Empresas, 57 en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en Mercadotecnia 83, y 64 Derecho; también 183 en ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Civil con 106. En la licenciatura en Educación se invistieron en diversas menciones: Letras 209, Ciencias Sociales 233, Física y Matemática 93 e Informática 62.

Además, los licenciados en Psicología Escolar 134, Psicología Clínica 39, Psicología Industrial 69, Comunicación Social 72 y 17 en licenciatura en Informática.

Se graduaron además 12 especialistas en Auditoría de Sistemas Computarizados, en Ingeniería en Software, Contabilidad Computarizada e Ingeniería de Sistemas mención Gerencial.

El juramento fue tomado a los graduandos de forma virtual por la vicerrectora académica, Norma Franco Báez.

El graduando de mayor mérito, Pedro Martínez Isidor, licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros.

El nuevo profesional destacó el esfuerzo y la entrega de los docentes de la Universidad O&M para que ellos lograran su meta de graduarse.

La ceremonia se transmitió por el canal de YouTube de la academia privada. (LD)

En Portada

Adriano Espaillat advierte aranceles de Trump afectarán a RD

El representante demócrata por Nueva York, Adriano Espaillat, publicó hoy en Diario Libre un...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

WhatsApp prepara la función más esperada: por fin permitirá programar los mensajes

WhatsApp está preparando una función que muchos usuarios llevamos tiempo echando en falta: la...

La situación en Irán

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, no entiende por qué Irán no capitula ante...

Noticias Relacionadas

Adriano Espaillat advierte aranceles de Trump afectarán a RD

El representante demócrata por Nueva York, Adriano Espaillat, publicó hoy en Diario Libre un...

Manny Pérez entra al cine de comedia con “La vida chueca”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El actor y director dominicano...

Mirex pide a dominicanos no viajar a México

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) recomendó este lunes a los ciudadanos dominicanos abstenerse...