Salud Pública informa de 320 nuevos contagios y otras 4 muertes por COVID-19 en RD

Publicado el

spot_img

República Dominicana registró 320 nuevos contagios del COVID-19 en las últimas 24 horas y 4 nuevas muertes, con lo que el total de fallecidos alcanza las 2,203 personas y se acumulan 121,667 infectados desde marzo.

Según informó el Ministerio de Salud Pública este lunes, actualmente hay 20,584 personas contagiadas, de las cuales 687 están hospitalizadas, 157 de ellas en unidades de cuidados intensivos y 73 necesitan ventilación asistida.

La tasa de positivos, uno de los principales indicadores usados por el Ministerio para medir la evolución de la enfermedad, se sitúa en el 12.2 % en las últimas cuatro semanas, con ligera tendencia a la baja.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.81 % y se registra una tasa de 210.84 muertes por millón de habitantes, según las estadísticas del boletín especial del COVID-19 número 214.

En el último día se procesaron 4,303 muestras PCR, las más fiables para detectar el coronavirus, de las cuales 3,265 corresponden a nuevos pacientes.

Del total de positivos, 98,880 pacientes han rebasado el virus.EFE

En Portada

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Ataque ruso con drones mata a dos personas en Odesa

El ataque ruso masivo con drones de anoche contra la ciudad de Odesa,...

Ecuador emite US$4,000 MM en bonos para recompra de deuda

Ecuador emitió 4,000 millones de dólares en bonos, lo que permitirá la recompra de...

Noticias Relacionadas

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

Edición impresa 27 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...

Rafael Féliz García aclara su patrimonio tras escándalo en el ITLA

El exfuncionario Rafael Féliz García negó categóricamente este lunes que durante su gestión como...