Salud Pública informa de 320 nuevos contagios y otras 4 muertes por COVID-19 en RD

Publicado el

spot_img

República Dominicana registró 320 nuevos contagios del COVID-19 en las últimas 24 horas y 4 nuevas muertes, con lo que el total de fallecidos alcanza las 2,203 personas y se acumulan 121,667 infectados desde marzo.

Según informó el Ministerio de Salud Pública este lunes, actualmente hay 20,584 personas contagiadas, de las cuales 687 están hospitalizadas, 157 de ellas en unidades de cuidados intensivos y 73 necesitan ventilación asistida.

La tasa de positivos, uno de los principales indicadores usados por el Ministerio para medir la evolución de la enfermedad, se sitúa en el 12.2 % en las últimas cuatro semanas, con ligera tendencia a la baja.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.81 % y se registra una tasa de 210.84 muertes por millón de habitantes, según las estadísticas del boletín especial del COVID-19 número 214.

En el último día se procesaron 4,303 muestras PCR, las más fiables para detectar el coronavirus, de las cuales 3,265 corresponden a nuevos pacientes.

Del total de positivos, 98,880 pacientes han rebasado el virus.EFE

En Portada

Detenido Rafael Martínez Hazim tras fraude a ARS Senasa

Suman ya nueve los imputados por el fraude de "miles de millones" de pesos...

Mohamed Salah: se queda fuera del Liverpool ante Inter de Milan

El Liverpool anunció este lunes que Mohamed Salah se quedó fuera de la convocatoria...

Zelenski destaca postura común de Europa sobre seguridad ucraniana

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este lunes que los socios europeos mantienen una...

Globos de Oro 2026: conoce la lista completa de nominados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación de la Prensa Extranjera de...

Noticias Relacionadas

Detenido Rafael Martínez Hazim tras fraude a ARS Senasa

Suman ya nueve los imputados por el fraude de "miles de millones" de pesos...

Globos de Oro 2026: conoce la lista completa de nominados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación de la Prensa Extranjera de...

Abogados afirman que faltan imputados en caso Senasa

El abogado que representa al exgerente de Salud del Seguro Nacional de Salud (Senasa),...