Salud Pública informa de 320 nuevos contagios y otras 4 muertes por COVID-19 en RD

Publicado el

spot_img

República Dominicana registró 320 nuevos contagios del COVID-19 en las últimas 24 horas y 4 nuevas muertes, con lo que el total de fallecidos alcanza las 2,203 personas y se acumulan 121,667 infectados desde marzo.

Según informó el Ministerio de Salud Pública este lunes, actualmente hay 20,584 personas contagiadas, de las cuales 687 están hospitalizadas, 157 de ellas en unidades de cuidados intensivos y 73 necesitan ventilación asistida.

La tasa de positivos, uno de los principales indicadores usados por el Ministerio para medir la evolución de la enfermedad, se sitúa en el 12.2 % en las últimas cuatro semanas, con ligera tendencia a la baja.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.81 % y se registra una tasa de 210.84 muertes por millón de habitantes, según las estadísticas del boletín especial del COVID-19 número 214.

En el último día se procesaron 4,303 muestras PCR, las más fiables para detectar el coronavirus, de las cuales 3,265 corresponden a nuevos pacientes.

Del total de positivos, 98,880 pacientes han rebasado el virus.EFE

En Portada

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Caracas quiere pelear por el Clásico

Dentro de los argumentos que no faltan a la hora de justificar la necesidad...

Donald Trump afirma que un diálogo con Irán es «posible»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este martes que estaría dispuesto a...

Edición impresa 11 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Noticias Relacionadas

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Edición impresa 11 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Educación socializa regular el uso de celulares en las escuelas

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó este martes la reunión del...