Video: El Torito está de acuerdo con el «barrilito»; dice debe «transparentarse»

Publicado el

spot_img

El merenguero y senador por la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta “El Torito” se mostró de acuerdo con la asignación presupuestaria que entrega el Congreso Nacional mensualmente a los legisladores (el “barrilito”), por lo que afirmó que se debe “transparentar” y “fiscalizar” porque no es para “embosillarse”.

En declaraciones en el espacio televisivo “Pégate y Gana con El Pachá” el legislador aseguró: “El problema no es el barrilito, es que esos fondos que te entregan tienen que transparentarse, fiscalizarse. Le quiero hacer un llamado a los medios de comunicación, a la prensa dominicana, a que vayan al Congreso los días 30 o 1 y empiecen por mí para que vayan en orden alfabético”, dijo.

El cantante agregó que “ese fondo que reciben no es para que te los embolsillen, eso es para ayuda de la gente”.

Acosta aseguró que hay muchas personas que alegan que los senadores y diputados no están para entregar ayudas sociales, sin embargo, afirmó que “en este país sí estamos para eso, y mucho más” poniendo como ejemplo, que hasta que en el país no “haya un sistema” de salud “decente”, de educación efectiva y seguridad ciudadana “hay que coger las ayudas”.

El Torito dijo, durante la entrega del reconocimiento “Joven de Oro”, que “tengo 29 años siendo mi propio barrilito, yo ayudo a mi gente dentro de mis posibilidades”.

Argumentó que cuando se resuelvan los problemas básicos del país, como: salud, educación, pobreza, canasta familiar, delincuencia, “estaré de acuerdo con que se quite el barrilito”.

Pégate y Gana con El Pachá, en su nueva temporada y rumbo a sus nueve años, se transmite todos los sábados por Color Visión (canal 9) para el territorio dominicano; mientras que para los Estados Unidos llega por Televisión Dominicana en horario de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

En Portada

La NASA apaga definitivamente el telescopio Swift antes de su caída sin control a la Tierra «en las próximas semanas»

El telescopio espacial Swift de la NASA va a reingresar en la atmósfera de...

Roberto Álvarez dice que urge actuar ante crisis en Haití

El presidente Luis Abinader condecoró ayer al excanciller Roberto Álvarez con la Orden del...

La PGR eliminó con cuatro años de retraso alertas migratorias

En la base de la Dirección General de Migración (DGM) aún figuraban miles de...

El Salvador envía más de 2,000 militares en Haití

El Salvador desplegó un contingente de más de 2,000 militares en Haití para la...

Noticias Relacionadas

“No hay razones para huelga en San Francisco de Macorís”

San Francisco de Macorís.– La gobernadora provincial, Xiomara Cortés, consideró que no existen razones...

Gobernadora llama a reconsiderar huelga convocada en SFM y otras localidades

San Francisco de Macorís.– La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, exhortó...

Alcalde llama al diálogo; pide buscar soluciones ante huelga en SFM

San Francisco de Macorís.– Ante el llamado a huelga de 48 horas convocado para...