Joe Biden gana en Arizona y amplia su victoria en las elecciones con 290 votos electorales

Publicado el

spot_img

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, se ha impuesto en Arizona, uno de los tres estados, junto a Georgia y Carolina del Norte, que aún no tenían un ganador. De esta forma, Biden amplía su victoria frente a Donald Trump en las elecciones EEUU 2020 y suma ya 290 votos de los 538 que conforman el colegio electoral.

Joe Biden se ha impuesto en las elecciones EEUU 2020 en el estado de Arizona a Donald Trump tras un prolongado recuento de votos. Biden se hace con los 11 votos electorales de este estado tras imponerse de forma ajustada con 1.668.664 votos (49,4%) frente a los 1.657.250 de Donald Trump (49,06%).

De esta forma, el presidente electo de Estados Unidos ya suma 290 de los 538 votos electorales que conforman el colegio electoral, el órgano que decide quién ocupa la Casa Blanca.

Ningún candidato demócrata había ganado en Arizona desde que lo hiciera Bill Clinton en 1996.

Donald Trump, cada día con menos apoyo en sus acusaciones de fraude electoral

Esta victoria en Arizona refuerza el triunfo en las elecciones de Estados Unidos de Joe Biden, mientras Donald Trump cada vez va perdiendo más apoyos en su teoría de un supuesto fraude electoral, que a día de hoy aún no ha logrado ni una sola prueba o evidencia.

Esta misma semana, el empleado del Servicio Postal de Estados Unidos que había firmado una declaración jurada sobre una irregularidad en el recuento se retractó de la misma, dejando más claro que las acusaciones de un fraude electoral carecen de fundamento. (Antena3.com)

En Portada

Posponen concierto de Anuel AA en República Dominicana

A pocas horas de su inicio, el concierto de Anuel AA, programado para este...

Mundial U12: Corea derrota a República Dominicana

El segundo compromiso de la República Dominicana, frente a Corea, en el Mundial U12...

Incendio en Atenas: ordenan evacuación de más de 5,000 personas

Protección Civil de Grecia ordenó evacuar a unas 5,000 personas de las afueras de...

Jean Pumarol, acusado del ataque en Naco, difundía técnicas de hacking en YouTube

De acuerdo con informaciones ofrecidas por sus familiares, Pumarol fue diagnosticado con esquizofrenia hace...

Noticias Relacionadas

Incendio en Atenas: ordenan evacuación de más de 5,000 personas

Protección Civil de Grecia ordenó evacuar a unas 5,000 personas de las afueras de...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

Perú confisca cuatro inmuebles del exdirector de Odebrecht

Las autoridades de Perú confiscaron este viernes de manera cautelar cuatro inmuebles pertenecientes a...