Escogen a Juan Francisco y Yoanner Negrín en el Pelotero Estrella de la Semana

Publicado el

spot_img

El bateador designado Juan Francisco y el lanzador Yoanner Negrín fueron escogidos este jueves como jugadores más destacados en la primera entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

Francisco, de los Gigantes del Cibao y Negrín, de las Águilas Cibaeñas, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías, por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 15 y el 18 de noviembre del presente año.

El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y de la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana.

El evento celebra esta temporada su edición número 44, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.

Tanto Francisco como Negrín serán premiados con 5 mil pesos efectivo, cortesía del Banreservas e igual cantidad de dinero en bonos de gasolina por parte de Total.

Francisco recibió 28 votos para superar a sus compañeros del equipo, el jardinero José Sirí y el jugador del cuadro Abiatal Avelino, quienes aparecieron en 22 y 21 papeletas, respectivamente.

Deivi Grullón, receptor de las Águilas Cibaeñas, obtuvo 17 sufragios para ocupar el cuarto lugar en las votaciones.

Nativo de Bonao, Francisco bateo para promedio .200 en el lapso señalado, al conectar 4 hits en 20 turnos, incluyendo 3 dobles, remolcó 6 carreras y alcanzó un total de 7 bases con sus batazos.

Por su parte, el cubano Negrín fue favorecido con 59 votos y de esa forma superó ampliamente a Domingo Germán, de los Toros del Este, que recibió 20 sufragios

Nabil Crismatt, de las Estrellas Orientales logró 6 votos y Yunesky Maya recibió 3.

Negrín tuvo una salida, el pasado lunes 16 frente a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas y salió victorioso al tirar 5 entradas sin permitir ni hits ni carreras, no transfirió a nadie y ponchó a 8.

El jurado evaluó a 9 jugadores de posición y 6 lanzadores, y emitió sus votos a través del correo electrónico.

Francisco y Negrín serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participen sus equipos.

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.

En Portada

Brote de ciclosporiasis afecta a restaurantes que usan lechuga

Los restaurantes estadounidenses que utilizan grandes cantidades de lechuga enfrentan un año complicado debido...

Niño ahogado en río Passaic durante juego

Un niño de 10 años murió y otra menor de la misma edad permanecía...

Caso Rebecca Brizard: barbero ya había operado a otras pacientes

Emanuel Hernández, el barbero señalado por realizar la cirugía estética tras la cual murió...

Audiencia sobre desfalco Seguro Nacional de Salud aplazada

La revisión obligatoria de la medida de coerción contra los principales imputados en el...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: entérese del calendario de competencia de RD

La República Dominicana se mide en semifinales contra Venezuela en el torneo de la...

Alcalde Alex Díaz logra liberación de dirigente estudiantil del FER

San Francisco de Macorís.– El dirigente estudiantil Ángel Luis Reyes, presidente de la Fuerza...

Cómo va la cuenta del Estado por incentivos de los Centroamericanos

Con las 57 medallas conquistadas por la delegación dominicana al cierre de la jornada del...