Águilas se imponen a Toros en Santiago

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Con un ramillete de 3 carreras en la tercera entrada las Águilas Cibaeñas consiguieron vencer a los Toros del Este con pizarra de 4-2, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Cibao.

Pese a la derrota, los Toros (10-8), se mantienen en la primera posición del standing. Ahora su marca en la ruta es de 4-5 y pierden la serie particular 4-2 de las Águilas.

Los locales atacaron temprano al abridor de los Toros, Carlos Hernandez, a quien le anotaron una carrera y no pudo resistir más allá de 2 entradas y un tercio en las que le anotaron 4 carreras limpias y le conectaron 7 imparables, además transfirió a uno y ponchó a otro.

La victoria fue para el abridor Yoaner Negrín (3-1, 1.38), quien trabajó durante 5 sólidas entradas de 4 hits, una carrera, 2 boletos y 6 ponches.

Hernández fue el derrotado (0-1, 4.91). Hernández no pudo alcanzar una salida de calidad, luego de que la temporada anterior fuera líder en victorias de la liga.

El relevista Pedro Vasquez realizó una excelente labor en rol de relevo, luego de que heredó una situación de dos corredores en los senderos que había dejado el abridor Carlos Hernandez y pudo lanzar durante 2 entradas y dos tercios en blanco en los que ponchó a dos contrarios.

El relevo de los Toros lanzó 5.2 entradas en blanco de apenas 1 hit con 5 ponches, sin boletos.

El cerrador Neftali Feliz consiguió su quinto salvamento, retirando a los 3 que enfrentó en la novena entrada por la vía del ponche.

LAS CARRERAS:

Las Águilas tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Rangel Ravelo disparó sencillo que remolcó a Juan Lagares, quien había conectado triple.

En la parte alta de la segunda entrada y con corredor en primera, Jesus Sanchez conectó doblete para empatar las acciones a una carrera por bando.

En el cierre del tercer capítulo y con corredor en la inicial, Juan Lagares conectó doblete para devolverle la ventaja a los locales. Luego John Nogowski disparó sencillo con bases llenas que produjo dos carreras.

En la parte alta de la octava entrada, Vidal Brujan anotó desde tercera con un wild pitch del relevista Michael Ynoa para la segunda carrera taurina.

LOS TORO-DATOS:

Peter O’Brien tiene una racha de 7 partidos consecutivos embasándose incluyendo 4 dando de hit. Vidal Brujan se ha embasado en 13 de sus 14 partidos esta temporada. Jesus Sanchez tuvo su tercer partido de hits múltiples.

Por los Toros: Vidal Brujan de 4-2 con una anotada, Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y Jesus Sanchez de 4-2 con una impulsada.

Por las Águilas: Juan Lagares de 4-2 con 2 anotadas y una empujada, Johan Camargo de 3-1 con una anotada, Melky Cabrera de 4-2 y John Nogowski de 4-1 con 2 remolcadas.

El próximo compromiso de los Toros será este jueves 10 de diciembre, cuando visiten a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

Noticias Relacionadas

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...

Brache y Louis, plata Panam Junior Judo; equipo senior busca puntos a París

SANTO DOMINGO. José Miguel Brache Jarquín y Maikor Yefri Louis Pierre se quedaron con...