Carretera Controba-SFM necesita intervención urgente

Publicado el

spot_img

La carretera San Francisco – Controba que comunica la región Nordeste con la autopista Duarte necesita de la intervención urgente por parte del ministerio de Obras Públicas.

La intervención no es para que se haga la ampliación de cuatro carriles como han solicitado distintas organizaciones civiles, es para que den mantenimiento a varios tramos de la carretera las cuales están muy deterioradas.

El mal estado de esta importante vía representa un peligro para los miles de vehículos que se desplazan diariamente.

Los tramos de las comunidades de La Guama, La Boca aumentan el peligro, en donde hay unos hoyos invisibles, los cuales se ven después de caer en ellos.

El trayecto San Francisco – Controba de unos 24 km de distancias es la principal vía de conexión de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná con la Autopista Duarte.

Las autoridades gubernamentales conocen la situación ya que han prometido que la misma será intervenida, sin embargo es necesario priorizar los trabajos en esta carretera.

En declaraciones al noticiero Telenord, el 12 de noviembre del 2020 el senador Franklin Romero, dijo que “en los próximos días veremos equipos de obras públicas interviniendo esa carretera”.

Choferes y comunidades solicitan sea una prioridad la reparación de está vía.

El peligro que representa el trayecto es mucho mayor por la circulación constante entre vehículos de cargas, agrícolas, carros livianos, motocicletas y passolas.

«El ministerio de obras públicas, que tiene las estadísticas de servicios por averías de neumáticos en ese tramo, sabe que es urgente al menos de que sean bacheados algunos hoyos que son invisibles», comentó el chofer José Martínez que brinda servicios de taxis.

Desde el año 2017 el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporó la carretera San Francisco-Controbas al sistema de Patrullas de Carreteras de Protección y Asistencia Vial lo que mejoró la seguridad en esa vía, sin embargo no ha sido objeto de mantenimiento desde hace muchos años.

En Portada

Pensiones otorgadas por el gobierno no llegan por falla de logística

La enorme cantidad de pensiones solidarias y de otros tipos que ha entregado el...

Shanel Rodríguez se une a la Universidad Palm Beach Atlantic

La golfista dominicana Shanel Rodríguez se unió al equipo de golf de la Universidad...

Lula celebra que Trump haya empezado bajar los aranceles a Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este jueves su felicidad...

Obras Públicas instala vigas centrales en nuevo puente peatonal en Villa Altagracia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas...

Noticias Relacionadas

Gigantes vencen a las Estrellas con victoria cinco carreras por dos

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de cuatro vueltas en un productivo octavo...

Matan a joven por deuda de RD$3,000 en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Stacy Emmanuel Núñez, de 18 años,...

Arrestan a padre e hijo tras enfrentarse a machetazos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una discusión familiar en el distrito municipal de Aguayo terminó...