Procuraduría da solución a los que no puedan pagar multa

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.– Los arrestados por violar las restricciones impuestas por el Gobierno y que tengan dificultades económicas para cubrir el monto de la multa correspondiente podrán realizar trabajo comunitario, siempre que logren la autorización de un juez competente, informó la Procuraduría.

De acuerdo con instrucciones de la procuradora Miriam Germán Brito, los agentes de la Policía deben presentar sin demora ante el Ministerio Público a las personas arrestadas por violación del toque de queda y las medidas relativas a las aglomeraciones de más de 10 personas en espacios públicos y privados de uso público.

De acuerdo con el instructivo, los transeúntes que violen las medidas deberán pagar RD$1,000; los motociclistas RD$2,000; una persona que se desplace en un vehículo RD$5,000 y una persona sorprendida en un centro o espacio de diversión RD$2,000.

Un bar, restaurante o un centro o espacio de diversión, así como una fiesta privada que viole las medidas implicará una sanción de RD$100,000. (El Día)

En Portada

WhatsApp ya permite reservar un nombre de usuario para usar la ‘app’ sin compartir el número de teléfono

WhatsApp ha comenzado el proceso para que los usuarios puedan adoptar en la aplicación...

Gustavo Petro ordena ofensiva total contra disidencias FARC

El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este lunes una "ofensiva total" contra...

Unicef alerta sobre uso de IA entre menores en el mundo

Unicef advirtió este lunes de que el uso de la inteligencia artificial (IA) entre...

Eli Lilly amplía acceso a medicamentos contra obesidad Medicare

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ampliará el acceso a sus medicamentos contra la obesidad...

Noticias Relacionadas

Caso Onco14: prisión para expresidente del Patronato y su esposa

La jueza Stephanie Santiago Reyes, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente...

Milagros Ortiz Bosch recibe el Premio Unidas 2026

La exvicepresidenta de la República y actual directora general de Ética e Integridad Gubernamental...