Procuraduría da solución a los que no puedan pagar multa

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.– Los arrestados por violar las restricciones impuestas por el Gobierno y que tengan dificultades económicas para cubrir el monto de la multa correspondiente podrán realizar trabajo comunitario, siempre que logren la autorización de un juez competente, informó la Procuraduría.

De acuerdo con instrucciones de la procuradora Miriam Germán Brito, los agentes de la Policía deben presentar sin demora ante el Ministerio Público a las personas arrestadas por violación del toque de queda y las medidas relativas a las aglomeraciones de más de 10 personas en espacios públicos y privados de uso público.

De acuerdo con el instructivo, los transeúntes que violen las medidas deberán pagar RD$1,000; los motociclistas RD$2,000; una persona que se desplace en un vehículo RD$5,000 y una persona sorprendida en un centro o espacio de diversión RD$2,000.

Un bar, restaurante o un centro o espacio de diversión, así como una fiesta privada que viole las medidas implicará una sanción de RD$100,000. (El Día)

En Portada

México atrae inversiones farmacéuticas y depender menos

México anunció el jueves una inversión millonaria de ocho farmacéuticas para reforzar...

Cuba no ve avances en diálogos con EE. UU.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, afirmó este jueves que “no...

Guerra en Irán: alcanzan acuerdo sujeto a la aprobación de Trump

Los negociadores estadounidenses e iraníes alcanzaron un acuerdo marco para prorrogar el alto el...

Unión Africana promete vacuna cepa ébola Bundibugyo a final 2026

Una vacuna contra la cepa Bundibugyo del virus del ébola estará lista...

Noticias Relacionadas

Juan Manuel Cerúndolo elimina a Jannik Sinner

Número 1 mundial e inmenso favorito al título, el italiano Jannik Sinner se despidió...

Condenan a hombre por violación grupal de menor; hay cinco prófugos

La vida de una adolescente de 15 años cambió para siempre tras ser víctima...

Embajadora de EE. UU. en RD apoya declaración de consenso de ginebra

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, expresó públicamente...