Obras Públicas construirá nuevo puente sobre el río Ozama y ampliará la avenida Ecológica

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La extensión y ampliación de vías, así como la construcción de un nuevo puente que conecte a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, son algunas de las infraestructuras que el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretende desarrollar en los próximos años.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este miércoles la construcción de distintos proyectos que pretenden mejorar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.

Una de las infraestructuras será un nuevo puente que comunicará al municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, el cual será erigido sobre el río Ozama, conectando las calles Manuela Diez y la Puerto Rico, esta última en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Asimismo, Ascención contempla prolongar la avenida Ecológica, hasta conectar con el Puerto Multimodal Caucedo; así como también la construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos.

El plan también incluye conectar la avenida Charles De Gaulle, desde el Cruce de Sabana Perdida, con el distrito municipal La Victoria.

Además, dijo que pretenden prolongar la avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte, así como llevar soluciones a la avenida República de Colombia.

De acuerdo a Ascención, el ministerio que dirige continuará los trabajos para corregir los problemas de tráfico vehicular en el tramo de la avenida 27 de Febrero, entre la Plaza de la Bandera y la avenida Isabel Aguiar.

Durante una charla en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), el titular de Obras Públicas refirió además algunas obras para la accesibilidad en la provincia Santiago.

Entre los proyectos para la Ciudad Corazón, hizo mención a la prolongación de la Circunvalación Norte, terminación de la carretera Turística, modernización de la autopista Duarte, construcción de la circunvalación Navarrete y la autopista del Ámbar.

La construcción y reconstrucción de caminos vecinales, el mejoramiento de instalaciones locales, pintura y acondicionamiento de áreas institucionales, también forman parte de las iniciativas para Santiago.

Estas informaciones fueron presentadas por el ministro durante la charla Plan Estratégico de Obras de Desarrollo e Inversión en Infraestructura del MOPC, realizada en el Codia con motivo del 58 aniversario de esta entidad.

Ascención dijo que las primeras intervenciones en el MOPC durante su gestión tienen que ver con inversiones en los proyectos de infraestructura que se habían iniciado en la pasada administración, reactivando de inmediato los que estaban en avanzado estado de cumplimiento, previamente fiscalizados, “siempre que sus contratos y niveles de ejecución habían cumplido con todas las normativas legales”. (Listín Diario)

En Portada

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Serie del Caribe 2026: Escogido ganó en Miami su primera corona

"Voy a vivir el momento para entender el destino, voy...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

Noticias Relacionadas

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Edición impresa 30 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...