Obras Públicas construirá nuevo puente sobre el río Ozama y ampliará la avenida Ecológica

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La extensión y ampliación de vías, así como la construcción de un nuevo puente que conecte a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, son algunas de las infraestructuras que el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretende desarrollar en los próximos años.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este miércoles la construcción de distintos proyectos que pretenden mejorar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.

Una de las infraestructuras será un nuevo puente que comunicará al municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, el cual será erigido sobre el río Ozama, conectando las calles Manuela Diez y la Puerto Rico, esta última en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Asimismo, Ascención contempla prolongar la avenida Ecológica, hasta conectar con el Puerto Multimodal Caucedo; así como también la construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos.

El plan también incluye conectar la avenida Charles De Gaulle, desde el Cruce de Sabana Perdida, con el distrito municipal La Victoria.

Además, dijo que pretenden prolongar la avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte, así como llevar soluciones a la avenida República de Colombia.

De acuerdo a Ascención, el ministerio que dirige continuará los trabajos para corregir los problemas de tráfico vehicular en el tramo de la avenida 27 de Febrero, entre la Plaza de la Bandera y la avenida Isabel Aguiar.

Durante una charla en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), el titular de Obras Públicas refirió además algunas obras para la accesibilidad en la provincia Santiago.

Entre los proyectos para la Ciudad Corazón, hizo mención a la prolongación de la Circunvalación Norte, terminación de la carretera Turística, modernización de la autopista Duarte, construcción de la circunvalación Navarrete y la autopista del Ámbar.

La construcción y reconstrucción de caminos vecinales, el mejoramiento de instalaciones locales, pintura y acondicionamiento de áreas institucionales, también forman parte de las iniciativas para Santiago.

Estas informaciones fueron presentadas por el ministro durante la charla Plan Estratégico de Obras de Desarrollo e Inversión en Infraestructura del MOPC, realizada en el Codia con motivo del 58 aniversario de esta entidad.

Ascención dijo que las primeras intervenciones en el MOPC durante su gestión tienen que ver con inversiones en los proyectos de infraestructura que se habían iniciado en la pasada administración, reactivando de inmediato los que estaban en avanzado estado de cumplimiento, previamente fiscalizados, “siempre que sus contratos y niveles de ejecución habían cumplido con todas las normativas legales”. (Listín Diario)

En Portada

Construcción de puertos digitales como interés nacional, según decreto

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader, firmó el decreto que declara...

Carlos Alcaraz remonta y logra las semifinales del Abierto de Catar

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, remontó un set en contra ante el...

BCE impone multa a JP Morgan por datos erróneos sobre capital

El Banco Central Europeo (BCE) impuso el jueves una multa de 12,2 millones de...

Ministerio de la Presidencia entrega 50 ambulancias a la DAEH para ampliar cobertura del 9-1-1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia...

Noticias Relacionadas

Construcción de puertos digitales como interés nacional, según decreto

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader, firmó el decreto que declara...

Ministerio de la Presidencia entrega 50 ambulancias a la DAEH para ampliar cobertura del 9-1-1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia...

Google: puerto digital multiplicará por diez la capacidad de fibra

La República Dominicana dio el primer paso para la construcción de un puerto internacional...