Video | Un bombero herido y pérdidas millonarias por incendio en Villa Juana

Publicado el

spot_img

Un bombero herido y pérdidas millonarias es la consecuencia del incendio que consumió desde las 2:00 de la madrugada de este miércoles los almacenes contenedores de la Industria del Sobre Dominicano, ubicada en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional, en donde 18 unidades de los bomberos han tenido que trabajar para sofocar las llamas durante más de siete horas.

El bombero lesionado fue golpeado con un artefacto en una de sus piernas e inmediatamente fue llevado a un centro de salud cercano, por lo que se encuentra estable, informó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien explicó que el siniestro no ha causado víctimas mortales y que las personas residentes en las viviendas cercanas fueron evacuadas.

A las 9:30 de la mañana de hoy todavía las llamas no habían sido sofocadas en su totalidad y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Frómeta Herasme, indicó que todavía no se sabe la causa que las originó, ya que se debe esperar el informe técnico.

El edificio de cuatro pisos que alberga los almacenes de la Industria del Sobre Dominicano, los que resultaron afectados en su totalidad. El local está ubicado en la calle Américo Lugo próximo a la intersección con calle Moca.

Según el propietario de la empresa, el incendio generó pérdidas millonarias, aunque no explicó la cantidad exacta.

Manifestó que la empresa suple de productos de papel a varios supermercados del país.

Las unidades de bomberos pertenecen a Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, con más de 80 hombres tratando de sofocar las llamas.

También están presentes agentes de la Digesett y de la Policía Nacional que acordonaron toda la zona para facilitar el trabajo de sofocar el fuego s y evitar que alguna persona resulte afectada.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional explicó que el hecho de que sea un depósito de papeles ha dificultado que el incendio pueda ser sofocado en su totalidad. (DL)

En Portada

4,800 multas por violaciones de tránsito operativo COE

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que durante las primeras...

LIDOM: Águilas buscaron profundidad en cuadro interior con Adames

Las Aguilas Cibaeñas apostaron al pitcheo en el Draft de Reingreso de la pelota...

Rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en democracias

El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas...

Policía detiene a una persona y ocupa drogas, alcohol adulterado y armas en Barahona

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Barahona.- La Policía Nacional, en coordinación con...

Noticias Relacionadas

4,800 multas por violaciones de tránsito operativo COE

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que durante las primeras...

Policía detiene a una persona y ocupa drogas, alcohol adulterado y armas en Barahona

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Barahona.- La Policía Nacional, en coordinación con...

El mensaje de Navidad de Luis Abinader a los dominicanos

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a su esposa, la primera dama...