Familia dominicana acusada de operar poderosa ‘narcobanda’ en Nueva Jersey

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

El barbero dominicano Juan Tejada (Ranger), sus hermanos Jancel y Emmanuel Tejada y la esposa del segundo, Milka Domínguez fueron arrestados y acusados de operar una poderosa narcobanda que se dedicaba a producir heroína, cocaína y fentanilo en un apartamento del Alto Manhattan (Nueva York) y las traficaban a gran escala en varios condados en el norte de Nueva Jersey.

Un comunicado de la fiscal del condado Hudson en Nueva Jersey, Esther Suarez, explica que los hermanos Tejada y la mujer, fueron detenidos junto a otros 16 sospechosos en operativos de la policía local y agentes federales que desmantelaron la banda.
Añade que la venta de las drogas en Nueva Jersey, le generaba alrededor de 1 millón de dólares en el mercado callejero a los narcos dominicanos que cayeron después de una investigación que duró un año.

Juan, de 31 años de edad, es sindicado como el cabecilla del grupo, mientras sus hermanos y Domínguez eran sus principales asistentes o cómplices y usaba su barbería y otros negocios en Nueva Jersey, como puntos de distribución de los psicotrópicos.

La fiscalía agrega que las drogas eran distribuidas en los condados Hudson, Essex, Bergen y Union.

“Se trataba de una red de tráfico de estupefacientes a gran escala y muy organizada que durante años operaba en el norte de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York canalizando grandes volúmenes de heroína, fentanilo y cocaína en las calles de nuestras comunidades”, dijo la fiscal Suárez. “Los hermanos Tejada usaban negocios de fachada y habían construido una red que creían que era impenetrable para las fuerzas del orden, sin embargo, esta agencia conjunta demuestra el poder y alcance de la ley para detener estas mortíferas y destructivas operaciones de narcóticos», añade el comunicado.

La barbería de “Ranger” fue allanada el viernes por uniformados y encubiertos de departamentos locales de la policía, policías estatales, federales de la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional.

Los oficiales confiscaron narcóticos valorados en casi un millón de dólares, además de dinero en efectivo y un arma de fuego cargada.

Juan Carlos Moreno, uno de los arrestados es acusado de fabricar miles de píldoras de fentanilo y heroína desde un sótano en la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan.

Las drogas, explica el comunicado, eran enviadas a “Ranger” para ser vendidas en sectores de las ciudades de Union City, North Bergen y West New York en Nueva Jersey.

Entre los 20 acusados, hay 19 hispanos, la mayoría dominicanos.

Los hermanos Tejada y sus cómplices, Manuel Rodríguez y Jorge Bisonó serán procesados hoy lunes 8 de febrero 2021 en el tribunal.

En Portada

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...