En el limbo plan de vacunación contra el COVID-19

Publicado el

spot_img

POR ROSALINA LORA SÁNCHEZ

SANTO DOMINGO.- En medio de fuertes críticas al manejo que ha dado el Gobierno a la pandemia y la falta de un plan para el proceso de vacunación, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles extender el estado de emergencia por otros 45 días a partir del 2 de marzo a solicitud del Poder Ejecutivo.

En tanto, residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo consideran que las autoridades deben ofrecer informaciones precisas en torno a las vacunas.

Aunque aprobaron la extensión del estado de excepción, legisladores de diferentes bancadas pidieron a las autoridades establecer un plan nacional de vacunación, que permita a la ciudadanía tener una visión clara de cuál será el proceso cuando lleguen las primeras unidades.

Los diputados solicitaron que el gobierno también establezca un plan para el retorno gradual a las aulas, mientras otros se quejaron del toque de queda.

En tanto, los residentes en el sector de Herrera afirman que pese a los anuncios del gobierno de que pronto llegará la vacuna, estos aún no tienen nada establecido.

“Lo que pasa es que lo que llega aquí en Santo Domingo es siempre lo retrojo, lo último”, explicó Rosa Paulino, comerciante.

“Y no va a llegar nunca, va a llegar para los ricos. Nosotros los pobres no somos nada”, dijo Gladis María, residente.

“Qué pasa que no llega la vacuna, empate la gente necesita vacunarse”, aseguró Luisa Severina, estilista.

Ahora la pieza legislativa deberá agotar los trámites burocráticos en el Senado de la República y ser sancionado en el hemiciclo. (SIN)

En Portada

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Felipe Alou, 64 años del primer jonrón con bases llenas

"Cuando una película está doblada. ¿Solo ves la mitad?" ...

Sevilla en alerta por gran incendio en planta química

Un incendio de gran magnitud se desató este miércoles al mediodía en una planta...

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por el tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Noticias Relacionadas

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por el tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Migración desvincula a 21 empleados por cometer faltas graves

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes la desvinculación de...