Muere ‘Gen’, el perro que se hizo viral por sus muecas

Publicado el

spot_img

Gen, el perro de raza Corgi que protagonizó populares memes gracias a sus expresivas muecas faciales, ha muerto a los cinco años. Así lo ha confirmado su dueño, un japonés llamado Chikomaru, a través de la cuenta de Instagram que creó para compartir las imágenes más divertidas de su perrito.

Chikomaru indicó que la familia aún está muy desconsolada por la pérdida de la mascota, aunque admite que les resulta «realmente reconfortante saber que es tan amado».

«Por favor, no lo recuerden con tristeza, sino con alegría», pidió el dueño, que describió a Gen como un animal que «siempre estaba dispuesto a una aventura y podía hacernos sonreír en el peor de los días».

«Puede que no haya estado aquí por mucho tiempo, pero vivió la vida más plena. Todavía tenemos tantos recuerdos de él que nos encantaría compartir con ustedes», subrayó el amo, que agradeció a los casi 200.000 seguidores del can «su amor y apoyo».

La cariñosa publicación, en la que Gen aparece entre otoñales hojas amarillas, suma más de 46.000 ‘me gusta’ y más de 2.000 comentarios de personas que aseguran que «siempre recordarán a Gen con una sonrisa» por haber sido capaz de traer «tanta alegría a tantos extraños».

En 2020, Chikomaru relató al portal Boredpanda que el perro padecía de insuficiencia renal crónica hereditaria, por lo que tenía que visitar frecuentemente al veterinario. La semana pasada, anunció en Instagram que la mascota contrajo linfoma maligno y otros tumores. (RT)

En Portada

Milagros Ortiz Bosch cumple 90 años

La dirigente política y exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, goza de la...

Presidente Abinader lanzará “LA Agenda Semanal” este lunes

El presidente Luis Abinader lanzará este lunes 24 de agosto, a las 5:00 de...

Marileidy Paulino vuelve a ganar en la Liga Diamante

La dominicana Marileidy Paulino, vigente campeona olímpica y mundial de los 400 metros, logró...

Estos son los oficiales de la Policía obligados a declarar sus bienes

El nuevo director general de la Policía, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, dio...

Noticias Relacionadas

Hamas defiende llegada de cometas a Israel

El portavoz del grupo islamista Hamás en Gaza, Hazem Qasem, afirmó este domingo que...

Damián Valenzuela asesor financiero en campaña de Keiko Fujimori

El empresario argentino Damián Valenzuela, quien afronta una serie de disputas judiciales derivadas de...

Embajador Rusia en Reino Unido deja su puesto

Rusia ha retirado a su embajador en el Reino Unido, Andrei Kelin, a fin...