Dinero de “Quédate en casa” estará disponible a partir de este martes

Publicado el

spot_img

El Gobierno anunció que a partir de este martes estará disponible el pago único de 2,650 pesos del programa “Quédate en casa”, correspondiente a febrero, a los beneficiarios con cédula actualmente hábiles para consumir.

Anteriormente se depositaban RD$5,000 divididos quincenalmente en RD$2,500. En diciembre del año pasado se anunció la reducción gradual tanto del monto como la cantidad de beneficiarios.

“Quédate en casa” estaba pautado para terminar en agosto, pero las nuevas autoridades lo llevaron hasta diciembre del año y, finalmente, hasta abril de 2021.

El programa fue puesto en marcha durante el Gobierno de Danilo Medina, como una forma de ayudar a la población ante la crisis causada por la pandemia COVID-19. Se agregó más personas a Progresando con Solidaridad y se aumentó la cantidad de dinero.

Un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que los programas en marcha durante la pandemia contuvieron el aumento de la pobreza monetaria general en 7.3 % y la pobreza extrema en 3.1 %. (Diario Libre)

En Portada

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

Clásico Mundial de Béisbol: Johan Rojas, honrado de tener la chaqueta

Es un reconocimiento al trabajo: Johan Rojas es uno de los mencionados para ser...

María Corina Machado es recibida por reyes de Noruega

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, fue...

El Ejército incorpora 575 rasos tras concluir entrenamiento militar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

El Ejército incorpora 575 rasos tras concluir entrenamiento militar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana...

Gobierno dice más de 242 mil personas salieron de la pobreza en el último año

Alrededor de 242,430 personas salieron de la pobreza en la República Dominicana entre julio...