Daniel Rivera, nuevo ministro de Salud Pública

Publicado el

spot_img

Daniel Rivera, nuevo ministro de Salud Pública es de Santiago y la Pucmm. Fue director de la carrera de medicina de la universidad en tres ocasiones

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera, quien nació en la provincia de Santiago, se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía mediante el decreto 132-21, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm) y tiene una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Además, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público como en el privado, y desempeñó diversos cargos en la Pucmm, incluyendo el de director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Según una comunicación de la Presidencia de la República, Rivera Reyes ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez y es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde son atendidas 160 mil personas mensuales.

El comunicado agrega que, además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Rivera es actualmente es el presidente de su Consejo de Administración del centro de salud desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Adeclip).

El nuevo ministro de Salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). (Diario Libre)

En Portada

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...

Cristino Rodríguez califica como “un acto inhumano” la postura de la Ruta E

San Francisco de Macorís.– El presidente de FESITRAPU, Cristino Rodríguez, calificó como “un acto...

El dinero circulante se redujo en el país en más de RD$44,000 millones de diciembre a abril

La cantidad de dinero que circula en la economía dominicana se redujo durante el...

Movimiento Popular anuncia volverá a las calles por incumplimiento de obras en SFM

San Francisco de Macorís.– El Movimiento Social y Popular anunció que retomará su jornada...

Noticias Relacionadas

El dinero circulante se redujo en el país en más de RD$44,000 millones de diciembre a abril

La cantidad de dinero que circula en la economía dominicana se redujo durante el...

Rosalba Ramos dice fiscales también sufren precariedades

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este miércoles que los fiscales también...

Gobierno lanzará permiso de salida de menores totalmente digital

La Dirección General de Migración (DGM) lanzarán el nuevo sistema de "Permiso de Salida...