Rescatan una boa y un pitón en negocio de la capital

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) rescató la tarde del miércoles dos serpientes de especies protegidas, en un allanamiento a una empresa de la capital que las conservaba en violación a las normas medioambientales.

El operativo, en que participó también el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), se llevó a cabo con el objetivo de rescatar una boa constrictora y un pitón bolo, especies foráneas y protegidas, introducidas al país de forma irregular. En lo adelante, el Parque Zoológico Nacional se hará cargo del cuidado de estos animales.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, los representantes del Ministerio Público allanaron la empresa AG Mercantil, ubicada en el sector Ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, que conservaba las serpientes.

El rescate se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por la jueza Kenya S. Romero Severino, coordinadora interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional. La autorización judicial responde a una investigación por presunta violación a los artículos 136, 140, 174 y 175 de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tratan sobre la diversidad biológica, la fauna bajo amenaza y los delitos ambientales.

En el operativo participaron los magistrados Héctor Peralta, Carmen Núñez Reinoso y Alberto Pérez Medrano, de la citada procuraduría especializada. Además, contó con la presencia de Anny Santos, del Departamento Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, y los técnicos Nelson García y Luis Aníbal José, del Departamento de Control y Vida Silvestre de ese ministerio.

Asimismo, contó con el apoyo de veterinarios del Zoológico Nacional, entidad a la que fueron llevados los reptiles.

La Proedemaren resaltó el significado de que dicho allanamiento haya coincidido con la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre y lo señaló como una oportunidad más para instar a la ciudadanía a respetar las normas medioambientales y proteger los recursos naturales. (SIN)

En Portada

Toros y Leones: a definir el campeón de la pelota dominicana

A las 7:15 p.m., hora señalada para primer partido entre Toros del Este y...

Nuevo embajador de Haití ante la OEA presenta cartas credenciales

El nuevo Representante Permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

¿Sabes qué es una borrasca? El fenómeno que ha causado que el mar entre hasta la zona costera de Italia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sicilia. – La zona costera de Italia...

Elecciones en Costa Rica: Laura Fernández podría ganar en 1ra ronda

La candidata oficialista Laura Fernández, quien se ha declarado la "heredera" del movimiento del...

Noticias Relacionadas

¿Sabes qué es una borrasca? El fenómeno que ha causado que el mar entre hasta la zona costera de Italia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sicilia. – La zona costera de Italia...

República Dominicana exhibe en FITUR una oferta turística más diversa, con deportes y espectáculos como complemento

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid, España.— La participación de República Dominicana...

Mercado de Valores dominicano se consolida como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mercado de valores de...