Senado aprueba el 23 de septiembre “Día Nacional del Pelotero” en honor a Osvaldo Virgil

Publicado el

spot_img

El Senado de la República sancionó en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo José Virgil Pichardo, quien tiene la distinción de ser el primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Al sancionar la pieza, el senador Franklin Romero, de la provincia Duarte, autor del proyecto, agradeció a sus colegas senadores el apoyo a esta iniciativa por celebrarse este martes el Día del Deporte.

Osvaldo José Virgil Pichardo, mejor conocido como Ozzie Virgil (nacido el 17 de mayo de 1932 en Montecristi), es un exutility dominicano que jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1969 para New York Giants (1956-57), Detroit Tigers (1958, 1960-61), Kansas City Athletics (1961), Baltimore Orioles (1962), Pittsburgh Pirates (1965) y San Francisco Giants (1966, 1969). Aunque se desempeñaba mejor como tercera base, Virgil jugó todas las posiciones, excepto las de lanzador y jardinero central.

Durante toda su carrera en las mayores, Ozzie tuvo promedio de bateo de .231 con 14 homeruns y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

Después de que su carrera como beisbolista terminó, Ozzie pasó 19 temporadas como preparador de San Francisco Giants (1969-72, 1974-75), Montreal Expos (1976-81), San Diego Padres (1982-85), y Seattle Mariners (1986-88). De 1977 a 1988, se desempeñó como preparador de tercera base junto al Salón de la Fama y exmánager, Dick Williams.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara con el nombre de Ricardo Gioriber Arias el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo. La iniciativa es del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Además, aprobaron el proyecto que designa con el nombre de “Estadio La Normal Osvaldo Virgil”, el Estadio La Normal, ubicado en Santo Domingo, Distrito Nacional, iniciativa del senador Franklin Romero.

Asimismo, se aprobó en única discusión la Resolución de reconocimiento al señor Ramón Silvestre de Jesús Ferrer por ser el primer dominicano designado árbitro del beisbol profesional de Grandes Ligas, iniciativa del senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez. (Wilder Páez / Diario Libre)

En Portada

Tu móvil Xiaomi ‘volará’ con estos trucos de HyperOS

HyperOs es la nueva capa de personalización de la marca de Xiaomi que, si...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Noticias Relacionadas

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

El Distrito y SC inician este viernes la final de la Copa de Campeones

SANTO DOMINGO. Las selecciones femeninas del Distrito Nacional y San Cristóbal se medirán la...

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...