Imponen 20 años de prisión a un hombre que mató a otro en SFM

Publicado el

spot_img

Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó hoy a 20 años de prisión a un hombre que le ocasionó la muerte a otro en esa localidad.

Henry Antonio Peralta Brito fue encontrado culpable de matar a balazos a Alexis Hernández Rojas, el 18 de julio de 2018, en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Bienvenido Fuentes Duarte, de San Francisco de Macorís.

Según el expediente acusatorio, Hernández Rojas se encontraba en su casa junto a su pareja, cuando Peralta Brito se presentó al lugar y, sin mediar palabras, le entró a tiros y lo mató. El agresor se ufanaba de que había cumplido con su amenaza de que lo mataría.

La investigación del caso fue realizada por el fiscal Albert Vásquez Ruiz, mientras que la litigación estuvo a cargo de Kelvin Pimentel, quien presentó en el juicio las pruebas suficientes para que el tribunal dictara la sentencia condenatoria.

Los testigos del homicidio resultaron una pieza clave para que se hiciera justicia.

Los jueces Víctor Inoa, Manuela Acosta Peña y Nilsa Marte emitieron el fallo por homicidio agravado, tipificado en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal, y por la violación de los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Peralta Brito deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

En Portada

Abinader convierte el caso Senasa en un mensaje político

En la política dominicana las señales importan tanto como las decisiones. El sábado 13...

Marileidy alerta para la semifinal: “Podemos bajar de los 48 segundos»

La ruta trazada por Marileidy Paulino y su equipo para defender la corona universal...

Venezuela a Guyana y Trinidad: «recibirán respuesta»

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este domingo a Guyana y...

Caminero en 44 jonrones; J-Rod y Polanco ponen a M’s en 1er lugar

Junior Caminero conectó un par de imparables, incluido su cuadrangular número 44 de la...

Noticias Relacionadas

Fallece el popular humorista “Joselito Cuentos” en SFM

San Francisco de Macorís. – La mañana de este viernes 12 de septiembre falleció...

Movimiento popular ratifica huelga del 7 y 8 de octubre en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís – El movimiento social y popular de esta ciudad realizó...

Fallece Oscar Alexander Ozoria, procurador fiscal Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La madrugada de este jueves falleció el procurador fiscal de...