EE.UU. trabaja extradición caso “el Abusador”

Publicado el

spot_img

Las autoridades dominicanas dan los toques finales al expediente que se les sigue a los miembros de la red de César Emilio Peralta (El Abusador), ya que la justicia de los Estados Unidos solicitará en las próximas semanas la extradición de cómplices señalados por el capo.

Peralta (El Abusador), quien se encuentra detenido desde 2019 en Colombia, ha llegado a un acuerdo de delación con las autoridades estadounidenses y se espera su extradición a ese país tras materializarse el mismo.

Mediante dicho acuerdo, el capo dominicano habría proporcionado nombres de civiles y militares presuntamente vinculados a su estructura en el país, según confirmó una fuente de inteligencia.

Debido a esas informaciones las autoridades dominicanas y norteamericanas se han reunido en varias ocasiones, iniciando así el proceso de extradición de los vinculados.

Gracias a los acuerdos con los que ha llegado, El Abusador al parecer goza de ciertos privilegios en su celda.

Peralta, quien en un principio se dijo se encontraba en una cárcel de máxima seguridad en el país suramericano, se observó en varias imágenes difundidas en redes sociales hace uno meses vistiendo un suéter color rojo, pantalones y calzado negro, además de poseer prendas como reloj y una cadena.

Justicia

Expediente.
Según el Ministerio Público, la red de El Abusador involucró unas 43 personas físicas y juridicas y movilizó unos 3,500 millones de pesos. Hasta el momento 20 personas cumplen medidas de coerción por este caso. (El Día)

En Portada

La oposición habla sobre la presunta crisis de Senasa

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo...

Alexander García gana 2K “Protegiendo y Sirviendo a Capotillo»

Con un recorrido cargado de entusiasmo y espíritu comunitario, la Policía Nacional celebró la...

Incendio forestar obliga a cortar autopista en el sureste de Francia

Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el...

Leyendas del humor motivan al público en “Una Noche de risas con propósito”

Santo Domingo, R.D.- Una ola de carcajadas y talento invadió el Teatro La Fiesta...

Noticias Relacionadas

La oposición habla sobre la presunta crisis de Senasa

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo...

Leyendas del humor motivan al público en “Una Noche de risas con propósito”

Santo Domingo, R.D.- Una ola de carcajadas y talento invadió el Teatro La Fiesta...

Giro a la izquierda prohibido desde mañana en la Lope de Vega

A menos de 24 horas para que entre en vigor la restricción de giro...